la orotava

Comienza a andar el Foro de Patrimonio Cultural de la Villa

Presentación del foro a los responsables municipales. | DA
Presentación del foro a los responsables municipales. | DA

El Ayuntamiento de La Orotava acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación pública del Foro de Patrimonio Cultural de La Orotava, acto abierto al público en general y, en especial, a las personas y entidades interesadas en esta materia. La pasada semana ya se presentó al alcalde villero, Francisco Linares, y a los grupos políticos municipales con representación en la Corporación municipal (CC, PSOE, USP y PP), ambos encuentros, muy positivos, se celebraron en la Sala de Juntas de la institución local.

Este foro ciudadano nace de la inquietud de asociaciones, entidades culturales y personas que a título individual se predisponen a colaborar en la difusión, la defensa y la gestión del patrimonio cultural del municipio a través de un lugar de encuentro y debate. En los últimos meses este foro se ha reunido en varias ocasiones para tratar los objetivos del mismo y articular las herramientas necesarias para llevar a cabo una estrecha colaboración con el actual Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de La Orotava.

En los encuentros mantenidos el pasado miércoles, tanto con el alcalde como con los grupos municipales, se vio una muy buena predisposición por parte de los mismos para dotar de mayor participación ciudadana y transparencia tanto al Consejo como a los futuros proyectos, relacionados con el amplio patrimonio cultural del municipio. Los miembros del Foro se mostraron muy satisfechos con el nuevo recorrido de colaboración que se abre, además de felicitar la iniciativa de la candidatura de La Orotava como Patrimonio de La Humanidad, en la que se han prestado a colaborar. Las asociaciones promotoras del foro de patrimonio cultural de La Orotava son: Apymevo, Movimiento Atlante, CIT La Orotava, Coordinadora el Rincón, Colectivo La Escalera, Sociedad Liceo de Taoro, Oropyme, Asociación Cultural Pinolere y Unicentro.