CD lugo-cd tenerife> LA previa

Con la necesidad de sumar

Cristian García regresará al once inicial una vez superada su lesión. | DA
Cristian García regresará al once inicial una vez superada su lesión. | DA

El CD Tenerife, mermado por las bajas producidas por el arbitraje del pasado fin de semana ante Osasuna, mide hoy fuerzas (17.00 horas) en el Anxo Carro con un CD Lugo que quiere evitar a toda costa verse inmerso en los problemas clasificatorios en los que están los blanquiazules.

Cuatro encuentros consecutivos sin lograr la victoria tienen la culpa de que los de Raúl Agné visiten Lugo en zona de descenso. El aragonés, expulsado frente a Osasuna, cumplirá hoy el primero de los tres duelos de sanción impuestos, por lo que será Fabián Rivero el encargado de dirigir desde la banda.

La mejor noticia para los insulares es el regreso de Cristian García al equipo una vez superada su lesión. El catalán apunta al once ocupando el lateral derecho debido a la baja por sanción de Raúl Cámara, otro de los damnificados del duelo frente a los pamploneses. Alberto Jiménez, también por sanción, tuvo que quedarse en la Isla, por lo que el centro de la defensa estará compuesto nuevamente por Carlos Ruiz y Germán, con Vitolo y Aitor en el centro del campo acompañado en las bandas por Suso y Omar, el hombre que anotó el 2-2 el pasado fin de semana. La última baja para hoy, por precaución, es la de Nano, tras sufrir la crisis convulsiva en el duelo frente a los osasunistas.

Además, Suso y Anthony Lozano regresarán al once inicial. El hondureño sigue con molestias, pero, ante la próxima ausencia con su selección el próximo mes de noviembre, Agné reconoció que quieren “aprovechar” al jugador antes de esa marcha.

EL RIVAL, TAMBIÉN MERMADO
Pero si el Tenerife tiene bajas importantes, también los lucenses sufren esta situación. Luis Milla no podrá contar con David de Coz en el lateral derecho, lugar en el que actuará el extinerfeñista Pau Cendrós. Fernando Vega, lateral izquierdo, tampoco podrá ser de la partida, lo mismo que sucederá con el centrocampista Marc Caballé.

El que sí regresa a una convocatoria es el tinerfeño Iriome González, verdugo el curso pasado de los blanquiazules y que siempre suele hacer buenos encuentros cada vez que se ve las caras con su exequipo.