fútbol

Con sabor a revancha

Foto  SERGIO MÉNDEZ
Foto SERGIO MÉNDEZ

El Granadilla Egatesa, en gran racha de juego y resultados, recibe esta mañana (11.00 horas) en el campo de La Palmera de San Isidro, a un viejo conocido, el Fundación Albacete. Las manchegas dejaron hace dos cursos atrás a las tinerfeñas sin ascenso en la eliminatoria final del play off. En Tenerife se impuso el Granadilla 2-1 y cayó en un abarrotado Carlos Belmonte 2-0. Dos temporadas después se vuelven a cruzar en el camino aunque en la élite del fútbol femenino.

Las pupilas de Toni Ayala se encuentran en el mejor momento desde que arrancó la competición, con dos destacados triunfos ante el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva. Las tinerfeñas han salido de la zona de zozobra y están alejadas en seis puntos de los dos puestos de descenso.

En este buen momento de las sureñas una jugadora destaca por encima del resto, su buque insignia María José, que en los dos últimos partidos ha logrado cuatro goles, dos ante las madrileñas y otros dos frente a las onubenses.

La única baja con la que cuenta el entrenador grancanario es Sara Tui, que estará ausente unas tres semanas por una fascistis plantar. Lo normal es que esté fuera en los partidos ante el Fundación Albacete, Collerense y Espanyol de Barcelona.

Por contra, la buena noticia es la incorporación de las gemelas Noelia y Natalia Ramos que esta semana han estado concentradas en la Ciudad del Fútbol (Madrid) con la selección sub 17.

El Granadilla Egatesa va a por los tres puntos para seguir ampliando las distancias con el descenso y afianzarse en los primeros puestos de la clasificación, aunque no valen confianzas porque su rival es peligroso aunque no tenga mucho nombre. Este será el último choque que las tinerfeñas jueguen en La Palmera, ya que para el siguiente frente al Espanyol de Barcelona, el 1 de noviembre, se jugará en la Hoya del Pozo, en El Médano.

El partido entre tinerfeñas y manchegas será arbitrado por Jhovany Ossa Hernández.

Un viejo conocido con piel de cordero

En 1997 se creó la Fundación Albacete Balompié femenino con el objetivo de promocionar la juventud a través del deporte, la educación y la cultura mediante donaciones de empresas, instituciones, individuos y las aportaciones del Albacete Balompié como socio fundador, encontrándose al frente de la fundación el presidente del consejo de administración del club. El conjunto manchego logró el ascenso a la Primera División femenina la temporada 2013-14 al imponerse a su rival de hoy en la eliminatoria final del play off. En el actual curso, el conjunto manchego es séptimo con un punto más que el Granadilla Egatesa, tras ganar dos partidos, un empate y una derrota. Se trata de un equipo goleador, lleva diez tantos en cuatro partidos aunque también encaja muchos, dieciséis. El 9-1 encajado ante el Atlético de Madrid es su derrota más abultada. Su jugadora más peligrosa es Matilde Martínez que lleva tres goles en su cuenta como máxima realizadora del Fundación Albacete. El resto de goles se los reparten Carla Bautista (2), María Arranz (2), Leles Carrión y Alba Redondo. La jornada pasada ganaron en su feudo al Oviedo Moderno con un apretado 3-2.