candelaria

Concentración para endurecer las penas contra el maltrato animal

Vaitiare Rodríguez, concejala de Sanidad, con sus dos perros. / DA
Vaitiare Rodríguez, concejala de Sanidad, con sus dos perros. / DA

Treinta y dos colectivos animalistas de Tenerife y de Canarias, un millar de personas y más de medio millar de perros participarán este mediodía en la concentración contra el maltrato animal que ha organizado Gente Solidaria de Candelaria.

La manifestación tratará de concienciar a los gobernantes de la necesidad de endurecer la penas contra el maltrato animal e incidir en la necesidad de cambiar las leyes nacionales, impidiendo con ello, además, que se prodigue el abandono de las mascotas.
Candelaria presume de ser uno de los pocos municipios de la Isla que cuenta con un gran parque para perros, otro para habilidades y desde este año cuenta con unas nuevas ordenanzas, sin olvidar que además se ha comenzado una campaña para dar de comer a los gatos callejeros en comederos situados en distintos lugares de un municipio.

El éxito de esta primera gran concentración animalista en el municipio, surgida de la implicación de Gente Solidaria de Candelaria, parece garantizado, porque nada menos que 15.000 personas se han autoinvitado a través de Facebook, calculándose en torno a 500 o 600 mascotas las que participen en la marcha que se iniciará a las 12.00 horas en la última rotonda más cercana a Las Caletillas y concluirá en el CEIP Punta Larga, siguiendo toda la rambla de Los Menceyes. Finalmente, no habrá concentración en la plaza del Centro Comercial de Punta Larga para impedir la aglomeración en un día en que en la misma se celebra el tradicional mercadillo agrario.

Antonio Ordóñez, de Gente Solidaria de Candelaria, indicaba ayer que “hay mucho desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre las leyes sobre animales y lo único que esperamos es que nuestro granito de arena sirva para cambiar esta situación. Seguiremos trabajando para apoyar al mundo animalista y sobre todo estar y denunciar el maltrato animal”. “Daremos nuestra voz a nuestras mascotas y políticos para que cambien leyes y se castigue al maltratador”, subrayó.

El Ayuntamiento también se suma

Antonio Ordóñez no ha dudado en calificar la implicación del Ayuntamiento de Candelaria como “decisiva”, agradeciendo en sobremanera el trabajo realizado por la concejala de Sanidad, Vaitiare Rodríguez, quien también se sumará a la concentración con sus dos perros, uno de ellos recién adoptado, ya con una avanzada edad, dando ejemplo de que también los mayores tienen derecho a encontrar un hogar. El Ayuntamiento pondrá todos los medios para garantizar la seguridad y el buen orden durante la concentración perruna.