EL ROSARIO

Nueva condena a Macario Benítez por contrataciones a dedo

Foto FRAN PALLERO
Foto FRAN PALLERO

El exalcalde de El Rosario, Macario Benítez ha vuelto a ser condenado a cinco años de inhabilitación de empleo o cargo público por un delito de prevaricación, en el conocido como caso Enchufes, al contratar a dedo a más de un centenar de personas. Tal como consta en las notificaciones recibidas por las partes personadas y testigos, el exregidor socialista y la fiscalía provincial alcanzaron un acuerdo, una vez que Benítez aceptó su responsabilidad y la condena impuesta, que evitará la celebración de juicio oral previsto para la próxima semana.

Los hechos se remontan al año 2009 a raíz de una denuncia presentada ante la fiscalía provincial por parte de Coalición Canaria, formación política que ocupaba la oposición en el Consistorio. Según la acusación pública, Macario Benítez procedió a la contratación de al menos 22 personas “sin llevar a cabo ningún tipo de selección para puestos de carácter fijo”. El procedimiento no contó con los informes favorables de la Intervención ni tampoco de la secretaria.

El exalcalde de El Rosario ya había sido condenado hace unos días a siete años de inhabilitación por el intento de construcción de casi un millar de viviendas en la zona de El Varadero, incumpliendo el Plan Insular de Ordenación de la Isla y la Moratoria Turística. También resultaron condenadas la exconcejal de Urbanismo y la secretaria municipal.