la gomera

Cortada la carretera de Las Cabezadas en Hermigua

Desprendimiento de tierras en Hermigua. | DA El agua corre por las laderas de Hermigua. | DA Mantenimiento de El Cabildo ya trabaja en la carretera de Las Cabezadas. | DA
<
>
Mantenimiento de El Cabildo ya trabaja en la carretera de Las Cabezadas. | DA

La carretera de Las Cabezadas, en el municipio de Hermigua, se encuentra cerrada debido a un desprendimiento por las lluvias que están afectando a la isla, que se encuentra en aviso amarillo decretado por la Aemet.

El Cabildo de La Gomera ha pedido hoy que se tenga precaución cuando se circule por las carreteras del norte de la isla, ya que durante las últimas horas se han producido desprendimiento y hay piedras en algunas zonas.

La corporación insular gomera indica que se trabaja en la limpieza de las que tienen piedras y tierra, y explica que las zonas con problemas se concentran en Hermigua, Vallehermoso y Agulo.

También hay baja visibilidad en algunas zonas, por lo que es necesario extremar la precaución en caso de desplazamiento.

El Cabildo de La Gomera señala que en Vallehermoso los problemas se concentran en dejar operativa la carretera general en el tramo casco-túnel de La Culata.

También hay problemas por desprendimientos en Alojera, Epina, Tazo y Arguamul, y en Agulo las incidencias están en la entrada de Las Rosas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha situado para hoy el nivel de aviso meteorológico por lluvias en amarillo entre las 00.00 y las 18.00 horas en La Gomera.