mercado >

Crecimiento imparable de Hyundai Canarias

Hyundai Canarias
El equipo de Hyundai Canarias durante la celebración de su segundo aniversario . | DA

Esta semana se han cumplido dos años de la presentación del nuevo importador de Hyundai para las Islas Canarias. Por este motivo, el equipo de Hyundai Canarias liderado por Irene Gálvez reunió a la prensa especializada del Archipiélago en el hotel rural Maipez de Gran Canaria en un encuentro en el que valoró la excelente evolución de la marca coreana en las Islas y destacó la confianza de los clientes canarios, y el trabajo de todo el equipo y su red de ventas y postventa.

Hyundai Canarias se mostró muy satisfecha tras haber matriculado a más de 3.500 unidades, lo que supone un incremento del 140%, ostentando casi el 5% de cuota del mercado, y afianzándose entre las 10 marcas preferidas por los canarios.

Con una gama totalmente renovada con menos de dos años de antigüedad, siempre a la vanguardia de la técnica y actualizada con las últimas tecnologías, Hyundai se ha marcado como objetivo “ser la marca asiática más vendida en Europa”, reto que también ha aceptado Hyundai Canarias, para lo cual deberá alcanzar el 8% de la cuota de mercado.

El importador ha demostrado su compromiso con los clientes ofreciendo todos los modelos disponibles, apostando por abarcar las necesidades de los usuarios aunque tengan un menor volumen de ventas. 2015 ha sido testigo del lanzamiento de los nuevos i20 -tanto coupé como cinco puertas-, i30, Veloster, i40 -berlina y wagon-, Santa Fe, ix20 y recientemente el Tucson, un SUV que sustituye al exitoso ix35, cambiando las reglas de su segmento con una espectacular relación calidad-precio, diseño y avances tecnológicos. En marzo llegará a Canarias la esperada H1 y la nueva generación del Elandra.

En cuanto a la red de concesionarios, la marca cuenta con 15 puntos de venta (11 propios y el resto independientes) en las principales áreas de Canarias y Melilla. Destaca el área del Centro Comercial El Trompo de La Orotava, que es la primera exposición con la nueva identidad corporativa. Además, antes de final de año está previsto inaugurar dos nuevos concesionarios en La Palma y Telde, mientras que se trabaja, con una inversión de ocho millones de euros, en dos nuevas áreas de venta y postventa de más de 6.000 m2 cada una en Tenerife (que estará operativa a finales de 2016) y Gran Canaria (que abrirá en 2017).

Actualmente Hyundai cuenta con 16 talleres oficiales y concertados con más del 90% de satisfacción de los clientes, así como un almacén central de recambios con más de 5.000 referencias en stock.