PUERTO DE LA CRUZ

Culminan las obras de mejora en el aparcamiento y la calle de José Arroyo

Las obras del aparcamiento y la calle de José Arroyo, en Puerto de la Cruz, una intervención considerada “estratégica” por el Cabildo de Tenerife, culminaron esta semana aunque el Ayuntamiento está a la espera de solucionar pequeños inconvenientes que surgieron una vez acabadas para poder recibirlas de forma definitiva.

Así lo confirmó a este periódico el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, quien añadió que uno de los inconvenientes surgió con los contenedores, ya que la distancia a la que fueron colocados los pivotes entre unos y otros es insuficiente y es necesario maniobrar para poder abrir algunas tapas para verter los residuos.

Los trabajos, que costaron 150.300 euros, incluyeron el soterramiento de los contenedores, además de una mejora integral. Fue la última actuación que se realizó en el Plan de Mejora Paisajística, dado que, a diferencia de otras, era necesario redactar un proyecto.
Esta iniciativa insular se llevó de manera simultánea en varias zonas mediante pequeñas intervenciones estratégicas capaces de lograr una mejora paisajística importante en el espacio turístico más transitado, como las plazas de Europa, de la Iglesia y del Charco; el Camino Las Cabras, la avenida de Colón; el campo de fútbol; la calle de Luis Lavaggi; el entorno de Playa Jardín y la antigua estación de guaguas.
Así, se repararon pavimentos, acabados y mobiliario, se recuperaron elementos urbanos deteriorados, y se embellecieron fachadas de lugares emblemáticos con intervenciones de arte urbano y plantación de nueva vegetación.