VOLEIBOL

“De este club me convenció su seriedad”

Sánchez aportará experiencia a las tinerfeñas| ANDRÉS GUTIÉRREZ
Sánchez aportará experiencia a las tinerfeñas| ANDRÉS GUTIÉRREZ

-Primer partido del curso y primera victoria, por lo que no parece que pagaran la novatada…
“Las sensaciones fueron buenas. Ganar es la mejor sensación que se puede tener tras un partido, pero al equipo le falta aún mucho rodaje, pero es cuestión de tiempo. El calendario creo que nos ha favorecido un poco porque tenemos tres partidos que podemos pelear antes de medirnos a Logroño”.

-¿Qué hace a una campeona de Superliga querer fichar por un recién ascendido?
“Muchas cosas. Laura y Patri, aparte de ser jugadoras de aquí, son íntimas amigas mías. La primera impresión al hablar con Iván Machuca fue que era un club serio y que él sabía lo que quería. Otro factor importante es saber que en los partidos hay gente apoyándote. Llega el sábado, ves que hay público que te va a ver y a animar y, al fin y al cabo, un deportista, de alguna manera, lo que quiere es mostrar su trabajo a alguien. En un pabellón con 30 espectadores es más complicado”.

-¿Hay mucha diferencia en el día a día después de venir del último campeón?
“No. El voleibol es para todos igual. Es verdad que acabamos de ascender, que es nuevo en la competición y esa es la única diferencia. Sí es cierto que, a lo mejor, en un momento de la semana el nivel de entrenamiento es un poquito más bajo, pero es normal, porque al final Logroño tiene la plantilla que tiene y la nuestra es más cortita. Afortunadamente nuestra cantera nos ayuda mucho. Esa es quizás la única diferencia. Estoy muy contenta aquí”.

-¿Aunque para ello tenga que superar su miedo a los aviones?
(Risas) “Sí, siempre me preguntan por ello en cada entrevista. Es un reto personal que, evidentemente, si pudiera elegir, preferiría ir por carretera, pero era algo secundario a la hora de fichar aquí. Sí, tengo miedo a los aviones, pero es algo que me toca a mí poder superarlo”.

-¿Ha subido el nivel de la Superliga?
“Ahora es complicado de saber. Si me lo pregunta dentro de un mes, viendo el rendimiento de los equipos, sí podría decir algo, aunque sí es verdad que los equipos se van recuperando un poquito. Con Logroño habrá diferencias, porque es evidente, pero el resto estamos más igualados. Creo que se verán partidos más intensos durante toda la temporada. Gracias a dios los equipos han tirado de cantera, de gente de la casa, lo que provoca que haya liga, porque si solo estuvieran los cuatro o cinco profesionales igual la liga sería únicamente para ellos”.