iberostar tenerife-morabanc andorra> los vestuarios

“Debemos ser más regulares”

Martínez reconoció errores en la defensa de su equipo, pero confía en la mejora de este. | ACB
Martínez reconoció errores en la defensa de su equipo, pero confía en la mejora de este. | ACB

Por segunda semana consecutiva, Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, admitió los erorres cometidos por sus jugadores, pero también quiso destacar “el trabajo bien hecho” del Iberostar Tenerife a pesar de la derrota.

“Volvemos a tener sensaciones encontradas porque hemos tenido momentos muy buenos y momentos muy malos en ataque y en defensa. Otra vez hemos valorado más que nuestro rival, pero no hemos ganado. Nos superaron en el rebote porque lo cargan mucho, han sido superiores y es algo que nos ha lastrado un poquito”, reconoció el máximo responsable técnico aurinegro.

Martínez admitió tener “sensaciones agridulces” al ver que “hay minutos” en los que sus jugadores “hacen las cosas muy bien” y “prácticamente en el minuto siguiente” no las hacen “tan bien”.

Cuestionado por si la salida del equipo había sido algo fría, el máximo responsable técnico canarista dijo “no saber” si era así, y que, por supuesto, su equipo “trata de salir siempre muy intenso” en cada compromiso: “Tratamos de hacer las cosas bien y cuando no te salen quizás pueda parecer que sales frío, pero no creo que haya sido así en el día de hoy”.

Mejorar la defensa es uno de los objetivos del cuadro técnico insular, aunque el propio Martínez recordó que es este sistema el que tan buen resultado dio el curso pasado: “Hacíamos la misma defensa la pasada temporada y esos tiros muchas veces no entraban porque, a lo mejor, llegábamos medio segundo antes o llegábamos con otra situación. Es el riesgo defender como queremos defender, pero ya hoy nos metieron un triple menos, con peores porcentajes”.

Por último, indicó que con respecto a Badalona “se mejoró todo”, aunque no la regularidad en el juego: “Creo que el segundo cuarto fue muy bueno, también los primeros minutos del último cuarto, pero nos queda ser regulares en esa defensa”.

Peñarroya: “Teníamos que parar su juego de ataque”
Joan Peñarroya, entrenador del Andorra, reconocía al término del encuentro que ganar en el Santiago Martín “no es fácil” y que el triunfo de los suyos se había cimentado en la máxima de “no dejar desarrollar el juego de ataque” canarista.

“Habíamos perdido en la primera jornada, tuvimos lesiones durante la semana y nuestros entrenos no fueron todo lo bueno que queríamos, pero no fue excusa y hemos hecho un gran trabajo”, apuntó el exjugador.

Peñarroya admitió que no habían dejado jugar “fácil” a “bases y escoltas” del Iberostar Tenerife, además de saber “conectar” con sus jugadores interiores, claves para lograr los puntos en juego.