BALONCESTO

“Decidió su tiro exterior”

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, valoró el enorme trabajo que llevó a cabo su equipo, que sin embargo acabó perdiendo. Destacó el preparador, por ejemplo, que los aurinegros habían logrado valorar más que su oponente en el día de ayer.
Para el máximo responsable técnico aurinegro, su equipo no hizo “todo bien durante todo el partido” pero sí que llevó a cabo “un buen trabajo” durante “buena parte” del compromiso. “No hemos hecho bien las cosas durante todo el partido, pero creo que sí las hemos llevado a cabo durante buena parte del mismo. Hemos sido, por ejemplo, más valorados que ellos, pero su acierto en el lanzamiento exterior en determinados momentos provocó que se nos escapara el partido”, señaló el coach de los aurinegros.

Poco a poco el FIATC Joventut logró minar la moral de los suyos, consiguiendo generar buenas ventajas después de que los aurinegros pelearan por la remontada. Eso generó algo de “impotencia” según el propio técnico tinerfeño: “Recuperamos y empatamos el partido. En el segundo cuarto cometimos dos errores que fueron dos triples de ellos. Pero creo que entendimos lo importante de los averages en esta competición al final de la misma y hemos trabajado hasta el final. Logramos reducirlo a ocho puntos, visto lo visto, creo que lo arreglamos un poco, aunque está claro que duele perder igual a pesar del esfuerzo”, analizó

Haciendo especial hincapié en los dos momentos puntuales citados anteriormente, Martínez reconoció la nombrada impotencia de sus jugadores “más porque tú fallas una canasta, ellos anotan un triple y entonces ya la diferencia es de cinco puntos”, aunque no quiso poner excusas a la derrota y no consideró que el partido llegara demasiado pronto o que la pretemporada, condicionada por la insularidad, fuera uno de los motivos de la derrota de ayer en la pista badalonesa.