GOLF

Deporte y turismo se dan la mano

La presentación de esta actividad tuvo lugar ayer en el Cabildo. / DA
La presentación de esta actividad tuvo lugar ayer en el Cabildo. / DA

La International Golf Travel Market (IGTM), la Feria de Turismo de Golf que se celebra esta semana en el sur de Tenerife, cuenta con la participación de 1.200 delegados y 140 turoperadores, además de un centenar de periodistas especializados.

En esta feria, la más importante del mundo en este segmento turístico, se reúnen destinos y compradores de vacaciones de golf, y entre los países de procedencia destacan Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes o la India.

Durante su presentación ayer, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, remarcó el objetivo de la corporación de atraer más turismo de golf durante el verano, ya que las temperaturas son “buenas” con respecto a otros destinos turísticos. La Isla recibió el año pasado a más 88.000 turistas que visitaron Tenerife para jugar al golf -el 1,9% de los turistas que recibe-, y los últimos tres años se han cerrado las mejores temporadas en ingresos y jugadores. En ese sentido, Alonso dijo que en Tenerife “caben más campos de golf” -en la actualidad hay ocho-, si bien cree que “el reto” es ampliar la práctica en época veraniega ya que está muy concentrado en la temporada otoño-invierno. La feria tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje y será inaugurada hoy con la presencia del ministro de Turismo, José Manuel Soria, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife.