adeje

Deportes lleva a un centenar de aroneros a la nieve

Arona lleva 20 años organizando la Semana Blanca para iniciar en el esquí a sus vecinos. | DA
Arona lleva 20 años organizando la Semana Blanca para iniciar en el esquí a sus vecinos. | DA

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha abierto el plazo de inscripción para la XX edición de la Semana Blanca Arona, una iniciativa que busca ampliar la oferta deportiva para los residentes en el municipio y que está pensada para vecinos y vecinas que quieran iniciarse en el esquí y el snowboard. El viaje de siete días, que tendrá lugar en febrero próximo, será a la estación Grandvalira del Pirineo andorrano e incluye, además de traslados, alojamiento y todo lo necesario para la estancia, cursos de esquí y alquiler del material.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, destaca que “esta iniciativa permite que pueda participar toda la familia, ya que contempla cursos desde la infancia. Además, es una oportunidad para facilitar el acercamiento a prácticas deportivas de gran atractivo”.

Una de las novedades de este año es que se ofrece alojamiento a pie de pista, mediante la opción de escoger entre dos hoteles de tres estrellas dentro de la misma estación, ubicados en Andorra Escaldes y en Pas de la Casa.

El viaje tendrá lugar del 7 al 13 de febrero de 2016 y el plazo de inscripción dará preferencia a los residentes en el municipio hasta el 3 de noviembre. La inscripción se realizará en el Gabinete Técnico del Complejo Deportivo Municipal Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El programa de la Semana Blanca incluye los traslados en avión y guagua, alojamiento en el hotel elegido en media pensión (desayuno y cena), los almuerzos, cinco días de alquiler del material de esquí, 15 horas de cursos de esquí, cinco días de forfaits ilimitados en Grandvalira (con 210 kilómetros de pistas) y los seguros.

En otro orden de asuntos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona se reunió el pasado jueves con los corredores de montaña de la localidad con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y plantear la apuesta local por este deporte, que practican más de 200 personas en distintas modalidades.
En el transcurso del encuentro se propuso realizar más carreras en el municipio, como un vertical trail; las necesidades del centenar de corredores locales de cara a la Bluetrail y, entre otras cuestiones, se abordó la necesidad de crear un colectivo federado para dar cobertura a estos deportistas, que participan en una media de 15 carreras anuales, con el compromiso del edil de facilitar el asesoramiento necesario.