temporal

Un desprendimiento obliga cerrar completamente la carretera de La Aldea

Desprendimientos en la carretera La Aldea por el temporal

El Cabildo de Gran Canaria cerró hoy completamente al tráfico la carretera de Agaete a La Aldea (GC-200), por un desprendimiento en el kilómetro 20, en la zona conocida como la “Degollada de la yegua”.

En ese punto, un importante volumen de tierra y rocas ha caído sobre la vía y ha arrastrado incluso parte de las mallas de protección, indicó la corporación en un comunicado.

Desde esta semana, debido al riesgo de desprendimientos, esa carretera solo estaba abierta al tráfico para turismos, guaguas de menos de nueve metros y camiones, pero no podían circular por ella peatones, ciclistas, motos ni guaguas grandes.

Además, la carretera GC-60 de Tejeda a Tunte también ha sido cerrada desde el kilómetro 19 a la circulación por desprendimientos.

En la GC-500, próxima a la zona del Lago Taurito, la circulación ha tenido que ser interrumpida por caída de rocas de grandes dimensiones, que han dejado inutilizado el carril sentido sur.

El personal del Cabildo de Gran Canaria y otros equipos de seguridad y emergencias trabajan para poder limpiar las vías cortadas.

En el caso de la carretera de La Aldea, el Cabildo ya adelanta que es preciso esperar a que cesen los desprendimientos y se desconoce en qué momento pueda volver a ser abierta al tráfico.

desprendimientos La Aldea 3 desprendimientos La Aldea 1
<
>
Los barrancos se vieron desbordados por el agua. | L@s Jardiner@s