SUCESOS

Detenido al intentar introducir en Fuerteventura 180 gramos de cocaína ocultos en su vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años de edad, con numerosos antecedes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Morro Jable (Fuerteventura), según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.

De esta manera, la detención se produjo en el transcurso de un dispositivo policial efectuado en la terminal del ferry del puerto de Morro Jable, cuando el arrestado transportaba oculta en su vehículo la cantidad de 182 gramos de cocaína.

Así, el pasado 28 de septiembre se estableció un dispositivo policial destinado al control del tráfico de estupefacientes en el puerto de Morro Jable, concretamente en la línea de ferry que realiza el trayecto entre Las Palmas de Gran Canaria y dicha localidad.

Los agentes observaron a un individuo con evidentes signos de nerviosismo, que respondió incoherentemente a las preguntas formuladas por los funcionarios, por lo que se procedió a realizar un exhaustivo registro de su vehículo, localizándose oculto en un habitáculo del salpicadero, dos envoltorios conteniendo la cantidad aproximada de 182 gramos de cocaína.

Finamente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.