SUCESOS

Detenido un hombre por robar cable de cobre en 20 torretas de electricidad de Arucas

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas detuvo el 1 de octubre a J.R.G.C., un hombre de 50 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito continuado de hurto de cableado de cobre producidos en el menos 20 torretas eléctricas ubicadas en Arucas (Gran Canaria).

Según informa la Benemérita, el pasado 19 de septiembre, una patrulla del Puesto Principal de Arucas sorprendió en el barrio de Cardones a una persona con 30 kilogramos de cable de cobre y varias herramientas de corte tras presuntamente sustraerlos de una torreta eléctrica cercana, siendo inmediatamente detenido por un delito de hurto.

Así, ante la posibilidad de que hubiera más instalaciones afectadas por hechos similares, el Equipo Roca comenzó una investigación localizando otras tres torretas, en las cuáles se observó el mismo patrón de hurto empleado por J.R.G.C., de donde supuestamente sustraía siempre el cableado de la denominada ‘Toma de Tierra’, tras escalar las torretas en cuestión.

La Guardia Civil puso entonces los hechos en conocimiento del departamento de seguridad de la empresa eléctrica afectada, procediendo los operarios de la misma a la revisión de las distintas instalaciones ubicadas en la zona de Arucas, así como en las localidades colindantes.

Los operarios detectaron un total de 20 torretas eléctricas afectadas por este tipo de hurto en el citado municipio, de donde sustrajo desde enero del presente año unos 302 metros del referido tipo de material.

Por su parte, J.R.G.C. ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de la localidad de Arucas.