sucesos

Cuatro detenidos por robos en un bingo y una gasolinera

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, en el marco de la operación denominada Chef Norte, procedió al arresto de dos varones identificados por las iniciales M. L. G y A. G. H., ambos varones de 22 años edad y vecinos de Tacoronte, a los que se les acusa de dos delitos de robo con violencia e intimidación, en información facilitada desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.
Los robos en cuestión tuvieron lugar el pasado mes de junio en establecimientos públicos del municipio de La Orotava, así como la imputación de otro varón de 23 años por su participación en los hechos y un cuarto acusado de receptar los objetos robados.
Estos hechos delictivos habían generado una gran alarma social entre los comerciantes de la zona, dada la violencia empleada por los autores.

Los sospechosos, previa vigilancia y estudio de los establecimientos atracados, irrumpían con gran violencia en los escenarios de estos robos pertrechados con elementos que dificultaban su identificación física tanto ante las víctimas de estos actos criminales como de las cámaras de seguridad.

Haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones, los atracadores amedrentaban a los empleados de los establecimientos, que se veían de esta forma obligados a entregar la recaudación del establecimiento y objetos personales. Para la comisión de los hechos delictivos, uno de ellos realizaba funciones de conductor del vehículo empleado para la huida, mientras que el otro perpetraba el atraco.
A los dos detenidos se les imputa la comisión del robo con violencia e intimidación, perpetrado en la madrugada del pasado día 21 de junio en el Bingo del Centro Comercial El Trompo, dentro del término municipal de La Orotava.
De igual forma se ha procedido a identificar e imputar a un tercer joven de 23 años por la comisión de este mismo hecho delictivo, el cual se encuentra actualmente ingresado en el Centro Penitenciario Tenerife II, por la supuesta comisión de varios delitos de la misma naturaleza.

Este tercer joven también ha sido imputado por la presunta autoría de un segundo robo con violencia e intimidación ocurrido en la tarde-noche del día 24 de junio en la estación de servicios El Ramal, también situada en el municipio de La Orotava. Se da la circunstancia que el autor, especialmente violento, llegó a apuñalar al empleado de la gasolinera.
Finalmente, las pesquisas de los agentes llevaron a la imputación de una joven de 26 años, residente en El Sauzal, como presunta autora de un delito de receptación, al comprar de forma ilícita un teléfono móvil de alta gama que había sido sustraído en el atraco del Bingo del Centro Comercial El Trompo, recuperándose asimismo dicho terminal móvil.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.