sucesos

Detienen a dos jóvenes por un robo con fuerza en un centro docente de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que responden a las iniciales de F.E.M.M., natural de Guimar, y a J.G.G., natural de Los Realejos, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en el centro docente CRN de Los Realejos (Tenerife).

La investigación se inició después de que el responsable del centro interpusiera una denuncia informando de lo ocurrido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los presuntos autores de los hechos habían accedido al interior del recinto, saltando una valla de dos metros de altura, para posteriormente fracturar la puerta del edificio y sustraer diferentes herramientas del curso de jardinería (Cortasetos de gasolina, cortatubos, Radial, Compresor de aire…), todo ello valorado en unos 2.000 euros.

Así, debido a las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores del robo, por lo que fueron detenidos y se recuperaron los efectos sustraídos en un establecimiento de compra venta de efectos de segunda mano, siendo restituidos al Centro.

Finalmente, tras realizar el atestado policial, los dos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto de la Cruz Los Realejos, decretando el juez la puesta en libertad con cargos de los arrestados.