Detienen a dos mujeres y un varón por el crimen de Fuencaliente

Efectivos de la Guardia Civil arrestaron ayer a tres personas en relación con el brutal crimen cometido en el término municipal de Fuencaliente en la madrugada del pasado viernes al sábado, en información confirmada oficialmente desde la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes cercanas a la investigación, sobre la que pesa el secreto de sumario, apuntaron a que se trata de un varón y dos mujeres, presumiblemente de la misma zona que la víctima.

Como recordará el lector, fue una sobrina de la víctima quien dio con el cadáver del fallecido, un varón de 57 años de edad, en la mañana del pasado sábado.

El cuerpo sin vida se encontraba junto a un árbol que da sombra en la huerta contigua a la propiedad familiar del infortunado, al que amachetearon mortalmente en el cráneo.

Ante la gravedad de estos hechos, la Guardia Civil inició de inmediato una exhaustiva investigación que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del domingo y que se centró en dos frentes. Por un lado, especialistas de la Policía Científica desplazados desde Tenerife se centraron en el escenario del crimen, mientras que los interrogatorios se sucedían en las instalaciones del Ayuntamiento de Fuencaliente, cuyo alcalde (Luis Román, del PSOE) no dudó en facilitar su acceso ante la solicitud del Instituto Armado para poder contar con un centro de operaciones.

Fruto de la extenuante jornada de trabajo se produjeron los arrestos aludidos, aunque no hay confirmación oficial sobre el grado de autoría (si son autores, cómplices o encubridores) que se les atribuye a cada uno.

Como quiera que la víctima no tenía negocios ni contaba con algún tipo de fortuna personal que incitara al robo, la hipótesis que se baraja como posible móvil (a la espera de una confirmación oficial) es la de algún tipo de disputa de origen sentimental.
Las detenciones han traído algo de calma a Fuencaliente, dada la alarma causada por lo acaecido. Hay que tener en cuenta que el cadáver apareció con una oreja y un dedo amputados y que hay señales de lucha.