tenerife

El DIARIO reconoce la excelencia canaria con los Premios Taburiente

Los premiados. | DA
Los premiados. | A. G.

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña fue anoche escenario de un auténtico acontecimiento social, como fue la entrega de los Premios Taburiente, creados por DIARIO DE AVISOS en el marco de la conmemoración del 125 aniversario del decano de la prensa de Canarias con el fin de rendir homenaje a aquellas personalidades que, con su quehacer y éxito, han puesto el nombre de las Islas en lo más alto.

Los distinguidos en esta primera edición de los Premios Taburiente fueron el diseñador palmero Manolo Blahnik; el diputado del Común y expresidente del Gobierno de Canarias y exministro, Jerónimo Saavedra; el presidente de la Audiencia Nacional José Ramón Navarro; el grupo Los Sabandeños; la científica y exrectora de la Universidad de La Laguna, Marisa Tejedor; Radio Televisión Española en Canarias; el grupo Taburiente; el cantante Caco Senante; la actriz Antonia San Juan; y el empresario y presidente honorífico de Canavisa, Elías Bacallado.

Entre las numerosas autoridades presentes se encontraba la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández; la presidenta del Parlamento, Carolina Darias; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; el consejero regional de Presidencia y Justicia, Aarón Afonso; los presidentes de los cabildos de Tenerife y La Palma, Carlos Alonso y Anselmo Pestana; los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, José Manuel Bermúdez y Augusto Hidalgo; así como alcaldes de la Isla, consejeros insulares y numerosos representantes empresariales y sociales.

El acto, presentado por Leire González y Juan Carlos Mateu, contó con las actuaciones de Taburiente, Caco Senante y el broche de oro de Los Sabandeños.

Santa Cruz de Tenerife. 30.09.15.- CelebraciÃ3n de la gala por el 125 aniversario del Diario de Avisos. Santa Cruz de Tenerife. 30.09.15.- CelebraciÃ3n de la gala por el 125 aniversario del Diario de Avisos.
<
>
Santa Cruz de Tenerife. 30.09.15.- CelebraciÃ3n de la gala por el 125 aniversario del Diario de Avisos.

Fotos de Fran Pallero, Sergio Méndez y Andrés Gutiérrez

Lucas Fernández: “El periodismo no puede estar patrocinado por Gobiernos”

El presidente del Grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández, en su intervención anoche en la gala de la primera edición de los Premios Taburiente, destacó que “la primera obligación del periodismo es la verdad y, por tanto. un periodismo democrático no puede estar universalmente patrocinado por Gobiernos”. “Debe regir en él la norma de la competencia, aunque lamentablemente no todas las empresas mass media tengan la capacidad, la habilidad o el conocimiento adecuado para sobrevivir. No es función de las Administraciones acudir al rescate de los medios de comunicación”, subrayó. Fernández insistió que en que “el periodismo profesional tiene la obligación de explicar la realidad al público y la de vigilar al poder”. “Ha de hacerlo desde el pluralismo, aplicando y respetando el rigor en las informaciones y la transparencia en los argumentos”, agregó. Tras la incorporación de DIARIO DE AVISOS al Grupo Plató del Atlántico a comienzos de este año, el presidente de la corporación aseguró que “el periódico aspira en esta nueva etapa a convertirse en un diario liberal, en el más recto y evidente sentido del término: partidario acérrimo de la libertad, socialmente solidario, defensor de los más débiles, y empeñado en la modernización de nuestra sociedad”. Lucas Fernández rindió homenaje en su discurso a los hombres y mujeres que han hecho realidad los 125 años de historia del periódico, así como a cuantos periodistas desconocidos, alejados del oropel y el reconocimiento, siguen haciendo posible cada día desde su puesto de trabajo las páginas virtuales y de papel de DIARIO DE AVISOS, gracias a lo que el maestro García Márquez definió en su día como “el mejor oficio del mundo”.

El máximo responsable del periódico aseveró que los Premios Taburiente nacen como un mensaje a la sociedad: “Transmitir que el éxito, los logros, las metas alcanzadas son fruto del trabajo y la perseverancia, del talento profesional y la sinergia colectiva. Estos premios son el reflejo de una sociedad que avanza codo con codo en la conquista de grandes objetivos a través de la excelencia y el esfuerzo”.

El Iberostar Grand Hotel Mencey agasaja a los galardonados

El Iberostar Grand Hotel Mencey, de la capital tinerfeña, agasajó ayer con un almuerzo en sus instalaciones a los galardonados con los premios Taburiente de DIARIO DE AVISOS. En el encuentro estuvieron además presentes el presidente del grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández; el director de DIARIO DE AVISOS, José David Santos; el consejero Elías Bacallado Cabrera; la gerente del periódico, Marta de León; y el director comercial, Luis Ferreras. / andrés gutiérrez