lucha canaria >

Las dudas con la mutualidad paralizan las competiciones

Las dudas surgidas en las últimas horas con la nueva mutua, Mutuasport -muy vinculada al mundo de la caza y la pesca-, y que junto al Grupo Médico Gerosalud serán los encargados de dar cobertura a los luchadores en el seguro deportivo obligatorio, motivaron la suspensión de las competiciones oficiales en Gran Canaria y Fuerteventura, así como la luchada amistosa de Valle de Guerra.

Según señala el presidente de la Federación de Gran Canaria, José Antonio Caballero, en los últimos días varios equipos de su Isla han tenido que abonar la atención de sus luchadores al presentarse en los centros concertados. Precisamente el grancanario fue el que intermedió entre mutualidad y Federación Canaria haciendo llegar la propuesta a la Regional y posteriormente en la firma del contrato y su posterior envío a Madrid.

Posiblemente haya sido un error de papeleo administrativo, pues los clubes han ingresado las cuotas correspondientes y sin embargo, puede que todavía no se les haya dado de alta. Ante esta situación, se decidió suspender la competición hasta conocer si Mutuasport está ofreciendo cobertura a la lucha o se ha echado atrás, pese a que desde la Federación Regional se señala a los interesados que no ha recibido un comunicado de la mutualidad en sentido contrario.

Daños y perjuicios

El Rosario Estación de Servicios El Mirador aplazó el encuentro de presentación ante el Tijarafe Guanche que debía celebrar ayer al requerirle las insulares de Gran Canaria y Fuerteventura que no bregaran Agustín González Pollo de la Candelaria, Samuel Rodríguez el Gomerito y Kiren González, hasta no aclararse esta situación y al entender que podrían no tener mutualidad en vigor. Desde el club tinerfeño se intentó celebrar el encuentro hasta el último momento, por lo que pedirá que se le indemnice por todos los perjuicios y gastos ocasionados.

[sws_grey_box box_size=”100″]
Encuentros amistosos

Por su parte, el pasado viernes si se disputó la luchada amistosa entre el Club de Lucha Victoria y el Club de Lucha Tegueste MercaTenerife, además, en Igueste de Candelaria, el Arguama derrotó al I’Gara de Cablo Blanco por 12-10.

Anoche, el Aridane derrotó al Candelaria de Mirca por 8-12.

Paolo Perez tiró a Jordan Plasencia (que sento en la tercera a Alexander Moreno) y cayo con Rafa Fernández con empate a luchas.
Alberto Tense Cabrera pudo con Brian Lorenzo (ganador ante Steven Fernández) para caer con Pablo Hernández que también superó a Alejandro Martín (había derribado dos luchadores del Aridane.

Ivan Luis el Turbo tiro a Gerardo León para caer con Yeray Hernández en la segunda agarrada.

Mientras Carlos Alonso sentó a Yeray Perez y Jairo Rodríguez. Jorge Luis González pudo con Adrián Ferraz y se eliminó con Francisco Padrón.
[/sws_grey_box]