real zaragoza-CD TENERIFe> la previa

Duelo de rachas

Nano sería el gran beneficiado de la ausencia de Lozano. / S. F.
Nano sería el gran beneficiado de la ausencia de Lozano. / S. F.

Dos dinámicas positivas se encuentran hoy en La Romareda. Real Zaragoza y CD Tenerife miden sus buenos momentos de forma en un duelo que rememora mejores tiempos para dos equipos venidos a menos, pero que esperan volver a ser lo que fueron antaño.

El Real Zaragoza llega a este duelo tras encadenar tres partidos seguidos sin perder en Liga (un empate en Lugo y dos victorias ante el Alavés y el Albacete), que le permiten sumar 12 puntos y situarse en la séptima plaza, solo una por debajo de los puestos de play-off. Eso sí, el pasado miércoles fueron eliminados de la Copa del Rey a manos del Llagostera.

Por su parte, los de Agné sumaron hace una semana su cuarto partido seguido sin perder. Esta racha de dos victorias (ante Llagostera y Mirandés) y otros tantos empates (ante el Almería y el citado ante el Leganés), colocan al cuadro tinerfeño en la decimosexta plaza con nueve puntos, uno por encima de la zona de descenso y a tres del play-off. No obstante, si el Tenerife se impone a su rival hoy, podría estar entre los 10 primeros, dado que Oviedo y Alcorcón (quinto) juegan entre sí, mientras que el Numancia lo hace con el segundo, el Córdoba.

Con este panorama, la intención de los tinerfeños es seguir sumando méritos en las estadísticas foráneas de esta temporada. Ha puntuado en tres de sus cuatro salidas, algo extraño para un club que, históricamente, siempre ha sido más fiable en casa que fuera.

Tras muchas semanas en las que se habló del Choco Lozano y de si el atacante hondureño iba a adelantar su regreso tras jugar con su país, para así poder estar con su equipo ante el cuadro maño, finalmente el catracho ni siquiera entró en la lista de convocados. Llegó lesionado tras participar con su selección, por lo que se pierde este importante duelo.

A esta baja se suma la de Cristian García, lesionado en acto de servicio frente al Leganés. Tiene, como mínimo, para tres semanas. Agné planea recuperar el doble pivote en la medular ante la ausencia del catalán, que ha quedado reconvertido a centrocampista desde que está en la Isla. El beneficiado sería Jairo, quien ocuparía el interior zurdo. Mientras, Nano se perfila como el relevo de Lozano, dado que ha cumplido a la perfección siempre que ha jugado.

En cambio, si el entrenador tinerfeñista apuesta por seguir con tres mediocentros, hay varios candidatos para acompañar a Vitolo y Aitor Sanz, como Alberto, Abel o Ricardo.