economía

Amid Achi reclama una FP “corta e intensa” para facilitar el empleo

Amid Achi (centro) recibe el premio, que pesa más de 18 kilos. | SERGIO MÉNDEZ
Amid Achi (centro) recibe el premio, que pesa más de 18 kilos. | SERGIO MÉNDEZ

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife distinguió ayer a Amid Achi Fadul con el premio Arturo Escuder Croft al mejor empresario del año por “su talento innato para los negocios, su esfuerzo, capacidad y espíritu innovador, características con las que ha contribuido al desarrollo y la generación de empleo en Canarias. El desastre protocolario del acto no ensombreció una ceremonia que claramente sobrepasó las expectativas y capacidad de la organización. Casi toda la sociedad tinerfeña estaba en la sede de la Cámara de Comercio para arropar a uno de los empresarios más influyentes de Canarias.

Durante el acto, el presidente de la Cámara, José Luis García, alabó la trayectoria profesional de Achi y resaltó, especialmente, su “compromiso” con Canarias. “Un hombre inteligente que nunca ha tirado la toalla”, señaló.

El empresario de origen sirio acogió el premio “con orgullo, porque siento Canarias como si fuera mía”, y señaló que lo que más le satisface es pensar que ha contribuido a la creación de riqueza y empleo en las Islas. “En estos tiempos que corren”, apuntó, “hay que ser optimistas y buscar siempre nuevas vías de negocios para crear y mantener el empleo de calidad”. En este sentido, aprovechó que estaban las autoridades presentes en el acto para reclamar una Formación Profesional “más corta e intensa” y no tan larga para favorecer la formación, “sobre todo en el Sur, donde el sector servicios es tan importante”. Achi también agradeció el premio a su familia y sobre todo a los casi 1.700 empleados, “sin los cuales este premio no hubiera sido posible”.

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, también destacó la trayectoria de Amid Achi porque, dijo, “representa la cultura del esfuerzo”. “Hay quien se empeña en estigmatizar al empresario”, prosiguió, “cuando es lo contrario, ya que son los que crean empleo y sostienen el Estado del bienestar”. Clavijo destacó que Gobierno y empresarios deben mantenerse unidos y por ello aseguró que “esta administración dejará de estorbar, para que el sector pueda crear riqueza y empleo”.

Amid Achi es el mayor multifranquiciado del Archipiélago, con más de 180 tiendas de cadenas emblemáticas. Preside el grupo de empresas Número Uno, que agrupa sus comercios y promociones inmobiliarias, además de participar en varios centros comerciales de las Islas.