POLÍTICA

El Ejecutivo dará ayudas de hasta 4.000 euros por los daños de las últimas lluvias

El Gobierno de Canarias aprobó ayer un decreto por el que se establecen las medidas para mitigar los daños ocasionados por las lluvias de la pasada semana, y en el que se prevé la concesión de ayudas a los damnificados por un máximo de 4.000 euros a familias para “paliar la pérdida o daños en enseres básicos de sus viviendas habituales”.

Así lo dio a conocer ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, quien adelantó que, solo en daños a centros de enseñanza públicos, se contabilizan por valor de seis millones de euros, según una estimación provisional.

Explicó además que el importe de las ayudas se modulará teniendo en cuenta las cantidades que se hubieran percibido por este mismo concepto de otras Administraciones Públicas. Estas ayudas las concederá la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a partir de un informe de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración en el que se determine las familias afectadas y el importe que corresponda a cada una en función de los daños sufridos. El referido informe se realizará en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de ayuntamientos y cabildos insulares, añadió el Gobierno regional.