SUCESOS

El Ejército de Aire no logra localizar el pesquero que rescató a los tres tripulantes del helicóptero que cayó al Atlántico

El departamento de comunicación del Ejército de Aire confirma a DIARIO DE AVISOS que no se ha logrado contactar con los tres militares que formaban la tripulación de un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) que cayó al Atlántico por la tarde de ayer, jueves 22, a 518 kilómetros de Gran Canaria.

Según las últimas informaciones, los militares -un capitán, un teniente y un sargento- habían sido rescatados por un barco pesquero. “La última noticia que tenemos es que estaban a salvo rescatados por un pesquero marroquí sobre las 22.00 horas de ayer”, apuntan desde el gabinete. “Estamos intentando localizarlos para ir a por ellos pero no lo hemos conseguido hasta el momento”, continúan. Una tarea que se complica ante las dificultades a la hora de contactar por radio.

Un buque de la Armada española se dirige a la zona donde ayer tuvo lugar el accidente. En él viaja un equipo de buceadores para iniciar la exploración de los restos del aparato.

El aparato, un Superpuma del SAR asignado al Escuadrón 802 del Ejército del Aire, regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras participar en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal.

Defensa perdió la pista del helicóptero después de que este hiciera una escala técnica en Mauritania, lo que llevó a activar un operativo de búsqueda compuesto por aeronaves de España y Marruecos.

El Superpuma fue localizado, semihundido, a unas 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Gando y a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al suroeste de Dajla (Sahara Occidental). Un avión F-18 del Ejército del Aire consiguió poco después encontrar a sus tripulantes, que habían lanzado bengalas de socorro.

Los desaparecidos son el capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gando.