“El que estamos viendo ahora es el equipo verdadero”

Foto J. G.
Foto J. G.

Tras salir del CD Tenerife hace ya tres temporadas, decidió aventurarse al mundo de la hostelería. El Clan, en Tabaiba, se convirtió en un sitio de referencia para muchos, pero Toño Hernández no puede estar alejado demasiado tiempo de sus dos pasiones: el fútbol y el club blanquiazul. Ahora deja de lado los fogones para regresar a casa.

-¿Cómo valora su regreso al CD Tenerife?

“Estoy muy contento. Es lo que quería. Llevo tiempo fuera y ahora se me presenta la opción de volver y no se puede rechazar”.

– ¿Cuál será su nueva función?

“Seré adjunto a la secretaría técnica y ayudaré a la base. Haré un seguimiento a los jugadores que tenemos fuera de casa y otras cosa, como jugadores que puedan ser interesantes para el futuro. Viajaré entre Islas para ver jugadores de las dos provincias”.

-¿Cómo ve al primer equipo en la actualidad?

“Hizo una buena pretemporada e ilusionó mucho. El que estamos viendo ahora es el equipo verdadero. Comenzó la temporada titubeante y eso intranquilizó mucho a la afición. Ahora está cogiendo el camino y eso es lo importante. Ahora hay que darle continuidad”.

– Bajo su criterio, ¿hay equipo para…?

“Nunca se sabe. Cuando subimos (con José Luis Oltra en el banquillo ¿había equipo para…? Todos los años se decía que a ver si se lograba el ascenso un año y fue ese. Lo que está claro es que yo siempre aspiro a lo máximo. Puede haber posibilidades en diciembre de mejorar al equipo o este equipo da la talla y sorprende. Todos queremos un equipo competitivo y ahora el equipo está respondiendo, pero siempre hay que mejorar. La Liga es muy larga y hay que dar tranquilidad y aspirar a lo máximo. En caso de que no lo hagas así, si aspiras a mantener, a lo mejor puedes descender de categoría”.

– Quitando el equipo del principio de temporada, que era un verdadero desastre, ¿le ha gustado lo que ha visto en las dos últimas jornadas o cree que hay que mejorar mucho?

“Siempre hay margen de mejora. El equipo es el que es y hay que tener la tranquilidad de que se ha hecho un equipo para trabajar y para luchar en la categoría. Pensar en el futuro es muy difícil, pero soñar podemos soñar todos. Tenemos a estos jugadores y tenemos que arroparlos y darles cariño para saquen el mejor fútbol de sus piernas”.