lucha canaria

Espectáculo Ledesma

Tijarafe y los ledesma Torneo el Volquete
Gregorio ‘El Volquete’ junto a los luchadores del Tijarafe Guanche y los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma. | DA

Los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma eran el gran reclamo del encuentro amistoso entre el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara y el Victoria Fonteide con motivo de las fiestas patronales de Santa Úrsula I Torneo de Lucha Gregorio Rodríguez el Volquete, y lo cumplieron con creces. Menudo espectáculo brindaron ambos equipos que contó con el colofón de las últimas agarradas de los hermanos que dejaron un buen sabor de boca a los aficionados. Los locales vencieron por 12-10, pero, sin duda, fue la noche de los valleros.

El puntal A Marcos Ledesma fue el encargado de tumbar al puntal B de Victoria Fabián Rocha por dos fantásticas agarradas, la última por agachadilla que le valió el galardón a la luchada más espectacular, y anteriormente había superado a Sergio Iván Pérez y al destacado C Tomasín Padrón (ganador ante el destacado C Aitor Molina).

Por la otra silla, su hermano Eusebio quitaba de brega al destacado B visitante Cristo León (ganador ante Nicolás Rodríguez y Fran Peraza) con otras dos bonitas agarradas que también pudieron merecer el galardón de más espectaculares. El juvenil también superó anteriormente lucha a lucha a Jairo de la Paz, que le sorprendió en la primera,. y además de entrada a Ricardo Alonso y Ángel Navarro. Esta actuación le hizo acreedor a los trofeos al máximo tumbador y al luchador que superó a un rival de mayor categoría.

Por el Victoria Fonteide, Fabián Rocha quitó de brega a Sixto Rodríguez (vencedor ante Luis Rosa), Luis de la Cruz y Argemis Arbelo. Mientras que Jairo de la Paz tumbó anteriormente a Cristian Arbelo y Aarón Zamora. Por su parte, Juan Pedro León se separó con el local David Luis.

En los prolegómenos del encuentro la directiva del Unión Tijarafe Guanche rindió un merecido reconocimiento a más de 80 luchadores veteranos que militaron en el club norteño en distintas épocas, así como al protagonista de la jornada, Gregorio Rodríguez el Volquete que dará nombre a este torneo anual.

En la grada se discutió y mucho la problemática que atraviesa actualmente la lucha canaria, sin mutualidad deportiva.

Reunión en Presidencia del Gobierno

Esta tarde tendrá lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife una reunión a la que asistirán el presidente Regional, Fernando Clavijo, y el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, con representantes de la Federación de Lucha Canaria y los presidentes de las Federaciones Insulares en las que se expondrán los diversos problemas que tiene en este momento nuestro deporte.