cd tenerife

Espera su oportunidad

Tommy Martínez aguarda que le llegue una oportunidad para demostrar ese potencial futbolístico que se le supone. Su nombre estuvo en boca de todos la semana pasada después de que su entrenador, Raúl Agné, mandase un recado a los dirigentes del River Plate, el club que lo cedió al Tenerife. Al respecto, el jugador argentino aseguró ayer que se quedará en la Isla hasta junio y que aguarda a que llegue su ocasión. “Creo que puedo aportar cosas a este equipo, y con humildad espero ayudar al máximo a los compañeros”, señaló en la sala de prensa tras la sesión de trabajo de ayer.

Agné se mostró muy contrariado el pasado viernes al ser cuestionado sobre la supuesta preocupación que existe en el River Plate por la escasez de minutos que le está concediendo a Martínez. “River no me va a decir lo que tengo que hacer con Tomás. Que ni se les curra. Entiendo que es un jugador importante para ellos y querrán que vaya creciendo, pero no somos una ONG, lo importante es el muchacho, no River; lo importante es el Tenerife”, dijo con contundencia el preparador.

Ayer el enganche sudamericano negó conocer ese rumor. “River Plate no ha contactado conmigo ni con el club. Estoy muy tranquilo y contento aquí. Le puedo dar cosas buenas al equipo cuando me toque. Trabajo como todos. Me voy a quedar hasta junio”, insistió.

Sostuvo que está esperando “con tranquilidad y humildad”, pues considera que le puede ayudar “al equipo”, al tiempo que señaló que es consciente de las condiciones de futbolista que tiene. Eso sí, reconoció que no lleva bien sus suplencia. “No juego demasiado y me pongo ansioso por querer demostrarlo todo, y eso jugaba en mi contra. Lo asimilé y ahora estoy más tranquilo. Al principio me apuré, ahora tengo que estar sereno en el campo y demostrar lo que puedo ser como jugador”, explicó.
Además reconoció que habló con Agné y explicó lo que le dijo el aragonés: “Me dice que esté tranquilo, que la oportunidad me va a llegar, y que esto es muy largo. Ahora están jugando unos jugadores y después me tocará a mí. Estoy tranquilo, sé las condiciones que tengo y saldrán al campo cuando sea”.

Volvió a participar con el CD Tenerife en La Romareda saltando con 1-0 en contra. Apenas dispuso de 10 minutos, pero aseguró que los saboreó: “Me gustaron esos 10 minutos porque toqué bastante la pelota, aunque no pude tener una situación clara”.
Ahora espera que Agné cuente con él en el partido del domingo debido a las bajas que tiene.

Lozano sigue en el dique seco

Ayer el cuerpo médico blanquiazul emitió un parte médico con el que explicó las molestias que padece Lozano. Para los galenos del club, el delantero sufre “molestias musculares en el aductor de pierna izquierda”. Agné, por su parte, habló el viernes de que el jugador sufre una osteopatía de pubis. Lo que parece claro es que el concurso del Choco el domingo está en entredicho. Por otra parte, ayer se conoció que José Luis Oltra regresará al Heliodoro con su equipo, el Córdoba, el domingo 22 de noviembre, para medirse a su exequipo a partir de las 16.00 horas.