TENERIFE

La estación de cruceros de la capital tinerfeña toma forma

Las obras de construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife “avanzan cumpliendo los plazos previstos”, y en la actualidad se ejecutan diferentes trabajos entre los que destaca, como novedad, el montaje de los módulos de madera laterales, “uno de los reclamos estéticamente más llamativos del edificio”, según informó ayer la Autoridad Portuaria provincia.

El primero en construirse es el módulo norte, que ya comienza a ser visible desde la avenida de Anaga. A su conclusión se iniciará el módulo sur dejando para último lugar la materialización del módulo central, el de mayor complejidad en su ejecución.

Su realización con madera contralaminada otorga al edificio mayor ligereza, reduciendo así el peso de manera importante respecto a si se construyera a base de hormigón, material que tampoco permitiría la ejecución de la gran diversidad de formas que les caracterizará. El colorido se conseguirá recubriendo la madera con placas de diferentes colores de alucobond, paneles de aluminio resistentes al agua, polvo y humedad e idóneos para su uso en entornos marítimos. Al mismo tiempo, se avanza en el cerramiento del edificio y en la construcción de la pasarela, ejecutada hasta la mitad de su longitud total. Al ritmo que avanzan los trabajos, según la Autoridad Portuaria, a principios de 2016 se disfrutar de la imagen exterior de la estación de cruceros casi en su totalidad, reservándose los últimos meses de plazo de ejecución, hasta agosto, para los trabajos interiores, desde habilitación de espacios hasta instalaciones pertinentes.