Puerto de la Cruz

La estación de guaguas permanece frenada por el desalojo del autobar

La cesión de la parcela se hará cuando se retire el autobar. | M. P. P.
La cesión de la parcela se hará cuando se retire el autobar. | M. P. P.

El desalojo del autobar que se encuentra en la parcela P-10 del Polígono San Felipe-El Tejar, donde se asentará la futura estación de guaguas de Puerto de la Cruz, es el motivo principal por el cual el Ayuntamiento no ha cedido el terreno al Cabildo de Tenerife para que esta administración pueda licitar los trabajos.

Ya en octubre de 2012 el entonces concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, confirmaba que el desalojo de los bares móviles “era un requisito para que se pudieran realizar el anteproyecto y el estudio de viabilidad de la estación de guaguas”.

Sin embargo, fuentes municipales confirman que “hasta ahora no se podía proceder al desalojo de un solar que todavía no estaba a nombre del Ayuntamiento. Por esta razón, una vez que el Ministerio de Fomento lo ha transferido, el Gobierno municipal ha comenzado a trabajar en este sentido”. Las mismas fuentes añaden que el objetivo es llegar a un acuerdo con los afectados “para evitar la ejecución forzosa”.

El alcalde de la ciudad, Lope Afonso, explica en un comunicado que la remisión del expediente al Cabildo “no está sujeta a plazos sino a la disposición y desocupación efectiva de los terrenos”. No obstante, entiende que las manifestaciones del presidente insular, Carlos Alonso, en las que hablaba del posible inicio de licitación de las obras en septiembre “obedecen a la buena disposición que muestra la Corporación insular para todos los proyectos que tienen que ver con el Puerto de la Cruz”.

Pero Afonso considera “inadmisibles” las manifestaciones de la concejal del PSOE Tamara Raya respecto a que “los portuenses no merecen un alcalde que les mienta sobre la estación de guaguas”, cuando “conoce perfectamente la existencia del documento y que el mismo es el resultado de las gestiones realizadas ante el Ministerio”.