sucesos

Investigan la muerte de un varón de 70 años en Arafo al sufrir graves quemaduras

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un hombre ayer tarde en el municipio tinerfeño de Arafo, después de sufrir graves quemaduras por todo el cuerpo. Según explicaron desde el Instituto Armado, el suceso se produjo en el interior de una vivienda cerca de la entrada del parque recreativo Los Frailes.

En torno a las 15.30 horas de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de que una persona había sufrido quemaduras mientras se encontraba en el interior de un domicilio de Arafo. Hasta allí se trasladaron miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que al llegar solo pudieron certificar el fallecimiento de un varón de unos 70 años de edad, debido a las heridas producidas por el fuego, que fue sofocado por los propios agentes y Policía Local.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, y según las primeras pesquisas, todo apunta que pudo ser una autolesión o un suicidio, ya que no había indicios de violencia ni de presencia de otras personas en la casa. No obstante, los agentes continúan recabando pruebas para esclarecer el suceso. Mientras, la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia. El hecho causó un gran revuelo, debido al amplio despliegue policial que conllevó.