la laguna

La Fecao pide que la restauración pueda cerrar las terrazas de la calle

Terrazas en el centro de La Laguna. | FRAN PALLERO
Terrazas en el centro de La Laguna. | FRAN PALLERO

El presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), José Antonio Santana, se ha reunido recientemente con representantes del Ayuntamiento de La Laguna para solicitar que los restaurantes y bares con terraza en la calle del municipio, y especialmente los del casco de la ciudad, puedan cerrarlas durante los meses de mal tiempo.

Santana explicó que en la actualidad la normativa no permite el cerramiento de las terrazas en ningún punto del municipio, aunque denunció que “hay sitios donde los establecimientos sí lo han hecho”, a lo que, según indicó, el Ayuntamiento respondió que estos cierres son “alegales y que tienen expediente abierto”. “Y a eso yo lo llamo competencia desleal o diferentes varas de medir”, enfatizó.

Por ello solicitó que se regule esta situación y que se permitan hacer cerramientos legales porque “tenemos muchísimos meses de mal tiempo y queremos que los establecimientos puedan aprovechar las terrazas”, que suponen un “atractivo para que vaya gente” a los negocios. Según indicó Santana, el Ayuntamiento respondió que analizaría esta propuesta.

En este encuentro también se abordaron otras problemáticas de las terrazas, como la prohibición de instalar una en una rambla que esté separada del negocio por una vía de circulación, que, según el presidente de la Fecao, algunos no cumplen. “A mí que alguien me explique por qué a unos sí y a otros no, si todos somos empresarios del municipio y estamos creando puestos de trabajo y riqueza”, criticó.

“Nosotros pedimos que se regule todo y que la ley sea para todo el municipio, no para unos sí y para otros no -denunció José Antonio Santana-. De acuerdo que existe una ley de espectáculos y que las terrazas están sujetas a ellas, pues muy bien, no nos la saltemos, pero no unos sí y otros no”, concluyó.