Fepeco pide contundencia en la defensa de las carreteras insulares

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (izq.), junto al director gerente de Fepeco, Óscar izquierdo. / DA
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (izq.), junto al director gerente de Fepeco, Óscar izquierdo. / DA

En una reunión celebrada a finales de la pasada semana, Óscar Izquierdo, director gerente de Fepeco, ha trasladado a Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, el respaldo de la Federación a las gestiones que está realizando a todo los niveles, para que se puedan terminar las obras del cierre del anillo insular de carreteras.

La patronal de la construcción considera que la primera institución de la Isla tiene el deber y la obligación, como así está haciendo, de defender con contundencia las inversiones que se necesitan para finalizar de una vez y sin más retrasos las obras en ejecución más importante de la Isla. La Federación también recordó, una vez más, que el cierre del anillo insular permitirá conectar el norte y el sur de Tenerife, reducirá la congestión de tráfico, ahorrará tiempo y combustible, facilitará el acceso a los puestos de trabajo que se están creando en el sur y acercará el norte de la Isla a los turistas.

Al finalizar la reunión, Carlos Alonso reiteró su disposición a seguir haciendo todas las gestiones que sean necesarias, “sin perder un minuto”, para poder terminar las obras del cierre del anillo insular. “Es un elemento clave en el Pacto por Tenerife, que firmaron las principales fuerzas políticas de la Isla”, apuntó. “Además, es una obra que cuenta con el consenso de todos los municipios tinerfeños y del propio Gobierno de Canarias. El Cabildo de Tenerife no solo pide recursos, sino que está dispuesto a prefinanciar la obra. Si los presupuestos del Convenio de Carreteras son insuficientes, esta Corporación puede adelantar los recursos que se necesiten, con un coste estimado entre los 50 y los 80 millones de euros. Estamos dispuestos a asumir esta inversión, porque es la obra más importante de Tenerife”. El presidente del Cabildo tinerfeño también dijo no entender la polémica “que se está montado”.

Por su parte, Óscar Izquierdo recordó que Tenerife sufre un retraso enorme en las inversiones previstas para sus carreteras. “No llevamos años sino décadas insistiendo en que la Isla se estaba quedando más y más descolgada en materia de carreteras”. En este punto, el director gerente de Fepeco rechazó que se tache a la Federación de insularista. “No somos insularistas, somos isleños; no vamos en contra de nadie, solo defendemos las inversiones que en justicia son necesarias en cada isla. La sociedad tinerfeña ha sido muy paciente y ahora sufre las consecuencias, en forma de grandes atascos con pérdidas de tiempo”.