ARRASTRE DE GANADO

Fiesta en Valle Tabares para homenajear a Pedro Molina

sm arrastre infantil 09.jpg sm arrastre infantil 11.jpg sm arrastre infantil 01.jpg sm arrastre infantil 02.jpg sm arrastre infantil 06.jpg sm arrastre infantil 07.jpg
<
>
El presidente de la Federación de Arrastre Canario recibió el reconocimiento de las instituciones. / SERGIO MÉNDEZ

La gran final de la VII Liga Insular Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Báez, celebrada ayer en el pueblo lagunero de Valle Tabares, sirvió para poner el broche de oro a la temporada 2015 y rendir un merecido homenaje a la figura de Pedro Molina Ramos, presidente de la Federación de Arrastre Canario, por su trayectoria al frente de este estamento y como referente del sector primario.

Los 24 niños y niñas llamaron a sus yuntas en esta prueba que sirvió para ver las evoluciones de una cantera que vive con gran entusiasmo nuestro deporte. Desde La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal y Los Realejos, los niños tomaron parte con sus yuntas en las cuatro categorías. Al termino de la competición festiva Merci Báez, en nombre de su familia, entregó a todos los niños un recuerdo de su participación, así como se realizaron diversos sorteos como el de una chapela vasca o unas mantas bordadas cedidas por la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos.

Nada más finalizar la prueba infantil se llevó a cabo una exhibición de arrastre de ganado fuera de competición donde tomaron parte 16 guayeros. Durante la jornada también se realizó una exhibición de la Escuela del Palo de Los Campitos, encabezada por Marino Acosta, que también tiene varios alumnos de Valle de Guerra.

Pero sin duda, toda la jornada estuvo marcada por el reconocimiento a la figura de Pedro Molina por su incansable trabajo como referente del sector ganadero de Tenerife y Canarias. Arropado por su mujer, Magdalena, y su hijo Pedro, recibió emocionado el cariño de todos los presentes, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura y Ganadería, Narvay Quintero; los directores generales César Martín, David de Vera y José Francisco Pérez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. También recibió un presente de la familia de Jacinto Báez, la Asociación de Vecinos La Ratona y de la Comisión de Fiestas de Valle Tabares, de los cinco clubes de arrastre de Tenerife, de la delegación de La Palma, la Asociación Aguacite de Tegueste, la Federación Vizcaína de Deportes Rurales y de diversas personas que agradecieron su esfuerzo.