La fragata “Canarias” participa en el rescate de más de 100 inmigrantes frente a las costas de Libia

La fragata “Canarias” que se encuentra desplegada en la misión de la Unión Europea, EUNAVFOR SOPHIA, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, participó en el rescate de más de 100 inmigrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática frente a las cosas de Libia.

A primera hora de la mañana del pasado martes, el helicóptero Sea Hawk despegó de la cubierta de vuelo de la fragata para realizar una misión de reconocimiento. Durante la patrulla, el helicóptero divisó una embarcación neumática que se encontraba a la deriva con más de 100 personas a bordo, e informó a la fragata que de inmediato lo comunicó al mando de la operación EUNAVFOR SOPHIA y se puso en marcha la operación de rescate.

Para realizar el rescate, un buque de Médicos sin Fronteras (MSF) fue guiado por el helicóptero de la fragata hasta el lugar exacto donde se encontraba la embarcación neumática y procedió al rescate de los inmigrantes.

Mientras tanto, el avión del Ejército del Aire sobrevolaba la zona en busca de posibles embarcaciones sospechosas de estar favoreciendo actividades de inmigración ilegal.

Una vez finalizó el rescate, el grupo de evidencias de la fragata “Canarias” abordó la embarcación en la que habían viajado los inmigrantes para recoger pruebas y poder conocer de forma más exacta el modus operandi de las mafias.

[sws_grey_box box_size=”100″]EUNAVFOR SOPHIA

EUNAVFOR SOPHIA es una misión de carácter multinacional liderada por la UE que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo. El cometido de la “Canarias” es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de los barcos que trafican con personas.

Con su participación en esta misión, la Armada, una vez más, contribuye a la Seguridad y Defensa de España más allá de sus fronteras y que empieza en países donde se genera inestabilidad. Con esta actuación son ya 1.020 personas rescatadas en las diversas acciones en las que ha participado la fragata “Canarias” desde que se integró en esta operación el pasado 5 de octubre.[/sws_grey_box]