educación

La Fundación DISA premia a los mejores expedientes de Bachillerato

Los premiados recibieron sus galardones ayer tarde en Presidencia del Gobierno en Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ
Los premiados recibieron sus galardones ayer tarde en Presidencia del Gobierno en Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

La Fundación DISA, en coordinación con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, entregó ayer tarde sus premios a la excelencia académica. Se trata de la tercera edición de estos galardones, que reconocen los mejores expedientes en Bachillerato y el compromiso social de los alumnos.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, participó en el acto, que también contó con la presencia el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja. La entidad repartió 14 premios de categoría insular a los dos mejores expedientes de bachillerato de cada isla. Esta categoría estaba dotada con un premio de 750 euros cada uno. En la categoría regional, la fundación otorgó siete premios a los mejores expedientes de toda Canarias, con un importe de 1.200 euros. Los alumnos premiados, que provenían de 19 institutos públicos y dos colegios concertados, comenzaron este curso sus carreras en diferentes universidades isleñas y de la Península. Siete se decantaron por Medicina, cuatro por alguna Ingeniería, tres por el doble grado de ADE y Derecho y el resto por Periodismo, doble grado de Periodismo y Economía, Derecho, Físicas, Matemáticas, Psicología y Aeronáutica.

Como ya ocurriera en la pasada edición, la Fundación DISA quiso premiar también el compromiso de los alumnos con su entorno más cercano. Por esta razón, los méritos o acciones de servicio a la comunidad, colaboraciones con organismos humanitarios o trabajos sociales de los estudiantes son uno de los requisitos indispensables para optar al premio. Estos se sitúan dentro del eje científico, educativo y de investigación de la fundación, que busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las Islas, para mejorar el desarrollo de Canarias.

En este sentido, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, señaló que “los premiados demuestran que desde el compromiso y el esfuerzo se puede promover el cambio. De hecho, es la forma más práctica de transformar la realidad y lograr que la sociedad del futuro sea como ustedes quieren que sea. Una visión que compartimos en la Fundación DISA, donde trabajamos cada día para mejorar la realidad canaria”.

Por su parte, el presidente canario, Fernando Clavijo, describió este reconocimiento como un “aliciente” para los alumnos, pero “también para muchos otros compañeros a los que, seguro, servirá de ejemplo y meta”. Clavijo aseguró que “una educación de calidad es la mejor inversión en capital humano que podemos hacer”.