mercado >

Ganvam busca apoyos en Tenerife

La jornada organizada por Ganvam se celebró en el Hotel Mencey. | SERGIO MÉNDEZ
La jornada organizada por Ganvam se celebró en el Hotel Mencey. | SERGIO MÉNDEZ

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) organizó ayer en Santa Cruz de Tenerife una jornada a la que asistieron medio centenar de empresas para analizar la actualidad y desafíos que tiene por delante el sector.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, José María Tienda, inauguró el encuentro al que asistieron el director general de Ganvam, Tomás Herrera; el director del Área Jurídica, Jaime Barea, y la representante de Ganvam en Tenerife, Sisí Odiaga, y en el que se abordaron los retos de los vendedores de vehículos que necesitan aumentar los ingresos de la posventa, lastrados por la antigüedad del parque y la competencia desleal de la venta y la reparación ilegal.

Durante la jornada abordaron los avances en la erradicación de prácticas fraudulentas como las reparaciones piratas o la venta ilegal en la vía pública, que generan pérdidas millonarias al legalmente establecido. En ese sentido, José María Tienda señaló la sintonía existente entre Ganvam y la Guardia Civil que no cederán en su empeño de controlar y erradicar ese tipo de prácticas fraudulentas.

Analizaron la evolución del mercado tanto de vehículos nuevos como de ocasión, haciendo hincapié en cómo mejorar el de segunda mano.