santa cruz

El gasto turístico aumenta el 20% en el segundo trimestre

La capital sigue liderando el gasto turístico en Canarias y lo hace con un crecimiento notable en el segundo trimestre del año con respecto al de los primeros meses. El gasto medio por turista y día en Santa Cruz alcanzó los 177,23 euros de abril a junio de este año, frente a los 146,76 del primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 20% en apenas tres meses. Estas cifras, según recoge el Instituto Canario de Estadísticas (Istac), además colocan a la capital a la cabeza, una vez más, de estas estadísticas de gasto en todo el Archipiélago, donde el gasto medio fue de 129 euros, mientras que en la isla de Tenerife ese mismo dato fue de 138 euros.

Estas cifras incluso mejoran los datos del segundo trimestre del año pasado. Entonces Santa Cruz registró una media por turista y día de 161 euros para el segundo trimestre del año. En comparación con los meses de este año, supone que el gasto medio ha crecido casi el 10%, lo que muestra la capacidad de atracción que mantiene la capital para los turistas.

Por nacionalidades, los turistas englobados en otras nacionalidades por el Istac lideran el listado con una media de 197 euros al día. En este apartado se puede incluir a los visitantes de países eslavos o Rusia.

Los turistas británicos son los segundos en cuanto al gasto en la capital, con una media diaria de 183 euros, seguidos por los españoles, que se dejan 159 euros. En el caso de los alemanes, según explica el Istac, a través de una estimación con menos de 20 anotaciones muestrales, se llega al resultado de un gasto medio de 137 euros.

AGOSTO
Los buenos datos en el escenario turístico para la capital se ven reforzados por las cifras de ocupación registradas en la capital durante el mes de agosto y que según las cifras de Turismo de Tenerife son las mejores de los últimos años para este mes estival en la capital. Concretamente, y en comparación con agosto de 2014, la ocupación en los hoteles de la capital creció el 37%. Este porcentaje es, con diferencia, el más alto de todas las zonas turísticas de Tenerife, seguido solo por el área de La Laguna-Bajamar-La Punta, que crece el 32%.

En total, se alojaron en la capital más de 17.000 personas, que si se suman al acumulado del año da como resultado más de 142.000 turistas. En este dato acumulado también crece la capital el 10% respecto a 2014.