LUCHA CANARIA

Generali, la elegida

La Copa Cabildo de La Palma arranca esta noche en Mirca. / DA
La Copa Cabildo de La Palma arranca esta noche en Mirca. / DA

La Federación Regional de Lucha Canaria ha cerrado un acuerdo con el broker Howden Iberia para que Generali Seguros sea la encargada de la mutualidad deportiva de nuestro deporte autóctono para la temporada 2015-2016. Los miembros de la Junta de Gobierno votarán este acuerdo para comenzar de inmediato las competiciones. Los ocho equipos de Primera Categoría, así como los de Lanzarote y La Palma ya tienen sus fichas y el número de la nueva póliza.

Como lamentablemente ya es habitual, 10 minutos más tarde del envío a todos los miembros, ya circulaba por la webs y redes sociales sin haber sido aprobada, otra negligencia que pudo echar por tierra toda la negociación como ya pasó anteriormente. La prima por federado será de 118 euros y las coberturas que recoge son las obligatorias por el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determinan las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.

Estamos hablando de asistencia médica, quirúrgica y senatorial ilimitada; asistencia en régimen hospitalario concertado, de los gastos de prótesis y material osteosíntesis ilimitada; rehabilitación previo control por los servicios médicos de la aseguradora ilimitada; resonancia magnética previa autorización ilimitada; asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el extranjero hasta 6.010 euros; gastos de odonto-estomatología hasta 240 euros, gastos originados por tratamientos ortésicos incluidos; y los gastos de traslado o de evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su hospitalización en el centro concertado más próximo dentro del territorio nacional.

En cuanto a las compensaciones económicas por pérdidas anatómicas y/o funcionales se aplicarán según el baremo establecido: en caso de tetraplejia hasta 12.000 euros; por práctica deportiva sin causa directa del accidente deportivo, 1.875 euros; por auxilio al fallecimiento, como consecuencia del accidente deportivo 6.000 euros en caso de menores de 14 años y la indemnización en concepto de gastos de sepelio, 2.255 euros.

Comienza La Palma
Hoy arranca la Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría. El Candelaria de Mirca recibirá al San Blas de Mazo a partir de las 19.30 horas en cadetes, juveniles y senior.