TENERIFE

El Gobierno de Canarias no participará en la financiación del tren del sur de Tenerife

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón (PSOE), ha dejado claro este jueves en el Parlamento que “ni muchísimo menos” el Ejecutivo regional va a participar en la financiación del tren del sur de Tenerife.

En respuesta a una pregunta de Podemos en comisión parlamentaria, ha comentado que defiende la “lealtad institucional” y el “respeto” a las competencias de cada administración, y en ese sentido, ha reconocido que la movilidad insular compete a los cabildos.

Por ello, aunque ha dicho que será “leal” a las decisiones de las corporaciones y ofrecerá “respaldo”, ha avanzado que en este momento, con la actual “escasez de recursos”, el Gobierno regional no participará en la financiación de este tipo de proyectos, ya que la “prioridad” es finalizar las obras de carreteras en ejecución.

La diputada de Podemos Asunción Delgado ha criticado el “modelo continuista” que impulsa el Cabildo de Tenerife porque tiene costes económicos y ambientales, al tiempo que ha tildado de “absurdo” que se diga “que lo que negocia cada cabildo no va a perjudicar lo que sí negocia el Gobierno de Canarias, hay que ser serios”.