sucesos

El Gobierno de Canarias suspende las actividades extraescolares al aire libre a partir de esta tarde

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ordenado la suspensión de las actividades extraescolares al aire libre a partir de esta tarde, según informa el Ejecutivo regional.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido el aviso naranja, y de otras fuentes disponibles, ha declarado la situación de alerta por lluvias en Tenerife, desde las 13.30 horas de este jueves, sumándose así a la ya declarada en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Esta decisión se ha tomado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fueres precipitaciones