SOCIEDAD

Gran Canaria registra 281 incidentes por la alerta de lluvias

Desprendimiento en la zona de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria./ Foto: CEDIDA
Desprendimiento en la zona de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria./ Foto: CEDIDA

La isla de Gran Canaria ha registrado un total de 281 incidentes hasta las 06.30 horas por la alerta de lluvias, que se inició en la tarde del martes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los incidentes que se produjeron en la isla estuvieron relacionados fundamentalmente con el achique de agua, el desbordamiento de los alcantarillados o el desprendimiento de vías.

Además, debido a las precipitaciones que se han producido, la carretera GC-291 permanece cerrada al tráfico a la altura del Cenobio de Valerón, en Santa María de Guía.

Asimismo, desde el 112 se destaca como uno de los incidentes más importantes el desprendimiento y caída de parte de la calle Palmilla, en el municipio9 de Gáldar, a las 00.30 horas de este miércoles, ya que la caída de la vía provocó la precipitación de un vehículo a un estanque.

Para atender este incidente se trasladaron a la zona bomberos del Consorcio de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, si bien uno hubo que lamentar daños personales