polideportivo

El gran ‘tour’ de Isai Villamur

Isai Villamur está de moda. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y su carisma y colonia de aficionados cada vez es mayor, algo muy apreciado por los promotores locales que le tienen siempre en cuenta a la hora de montar el cartel de cualquier velada. Contratarle es un seguro de vida, rara vez dice que no, de ahí que en estas cinco semanas, comenzando por el sábado pasado, haya aceptado hacer cinco combates.

El maratón del fajador hispano chileno empezó el sábado en Tasagaya, en casa, en Güímar. Allí venció al grancanario Cristian Sicario, del Team Formento, por decisión de los jueces. No fue su mejor combate, pero lo sacó adelante. “No estuve muy enfocado, pero todos los días no se puede estar bien, estuvo raro, incómodo, y la verdad es que igual pelear en casa me sacó un poco del combate”, asegura el Pato que ya no mira hacia atrás salvo para ver “que gané”.

La siguiente cita del pupilo de Jonay Negrín en el Dude Box de Candelaria será este sábado defendiendo los colores del combinado de Canarias que se medirá a una selección del País Vasco. Su rival será Mikel Sortino. “Sé muy poco de él, sólo que es zurdo y que parece que lo hace bien”, cuenta en referencia de un rival al que sólo ha visto en una ocasión a través de Youtube. “Cada uno subirá a hacer su trabajo y luego ya se verá”.

La tercera etapa del maratón de Villamur le llevará de nuevo a terreno local. Será el 10 de octubre en Candelaria en una velada organizada por el Dude Box en beneficio de la Fundación Eidher. Allí se medirá por cuarta vez a Moisés El Zurdo Álvarez al que ha derrotado en sus tres compromisos anteriores.

Luego llegará el turno de volver a Arona, donde ya peleó hace pocas fechas en la velada que cerró el duelo entre Cristian Rodríguez y Samuel Escobar. En el pabellón Jesús Domínguez Grillo, en Los Cristianos, se subirá por cuarta semana consecutiva al cuadrilátero aunque aún está por determinar su rival para una velada donde Adasat Rodríguez hará su reaparición y debutará en el peso supermedio frente a Toni Tomás.

Villamur no parará ahí. El día 23 de octubre boxeará de nuevo en el mismo escenario aronero. Lo hará en un duelo inédito ante Óscar Chávez (Moi Rui). Luego llegará la vuelta del compromiso entre Canarias y el País Vasco, en tierras peninsulares ya en noviembre y posteriormente ya tiene casi cerrados otros dos compromisos más, uno en Candelaria y otro en Las Palmas. “Si puedo, las haré todas” confiesa el bravo boxeador hispano chileno, que sólo renunciará a subir al cuadrilátero “en caso de que haya una lesión o algún corte que me lo impida”. “Lo he hecho para probarme, siempre estamos preparados”, confirma un hombre que no tiene vacaciones y siempre está listo para afrontar los retos que vengan.