lucha canaria >

Guamasa y Rosario, intratables

Campitos Guamasa lucha canaria
Ayoze Reyes y Miguel Pérez firmaron dos agarradas separadas. | DA

La primera jornada de la Copa Lukia Gobierno de Canarias de Primera Categoría se saldó con las victorias del Unión Segunda de Guamasa y el Rosario Estación de Servicios El Mirador, que actuaban como visitantes, por idéntico marcador de 9-12 al Cepsa Campitos y el Maxorata.

Muchísima expectación en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos con una entrada como hacía tiempo que no se recordaba -casi al nivel de algunas finales disputadas en este recinto o la última semifinal copera entre ambos equipos- para ver en acción en el estreno de la Copa Lukia regional al Campitos Lumicán y al Unión Segunda de Guamasa, encuentro que fue grabado por los compañeros de Mírame Televisión para ser emitido en diferido durante su programación habitual.

En el enfrentamiento final entre los puntales, el local Miguel Pérez y el visitante Ayoze Reyes firmaron dos agarradas separadas ante las protestas de los aficionados y banquillo capitalino, al entender que acometió más su luchador.

Reyes venía de superar al destacado A Raúl González con una efectiva culona rematada por tronchada en la primera agarrada. Mientras que Miguel Pérez venía de tirar anteriormente a Roberto Paz (que superó a Jonathan Hernández el Gofio).

También quedó en pie el puntal C palmero Pedro Hernández, que sufrió muchísimo para derrotar lucha a lucha en los últimos segundos a un Javier Díaz que se llevó la ovación de la noche por su entrega tras sorprender al visitante en la primera por traspies y casi hacerle perder el equilibrio en las dos siguientes. Díaz había quitado anteriormente a Rubén Pérez.

Por su parte, Abián González también quedó en pie tras tirar al local Josué Torres. El presidente y luchador Jonay Reyes no bregó por estar de baja tras un accidente laboral.

Los destacados Jacinto Abreu y Susi Marrero fueron descalificados por amonestaciones en la primera agarrada por Enrique García.

Eusebio tumba a Efraín

El Rosario Estación de Servicios El Mirador hizo valer su condición de favorito y derrotó al Maxorata por 9-12 en el terrero de Tarajalejo. En el conjunto de Valle de Guerra destacó Eusebio Ledesma, que quitó de brega al puntal B Efraín Perera al darle la primera por traspiés y separarse en la segunda. Eusebio venía de tirar a Manuel Hernández, Ayoze Travieso y Tino Rodríguez (ganador ante Alejandro González). Mientras que Efraín superó a Jacob y lucha a lucha a Javier Ledesma (triunfador ante Abraham Alonso -vencedor ante Víctor González- y Abián Guillén).

Por la otra silla, su hermano Marcos Ledesma también quedó en pie tras tirar al destacado Martín Cano y Daniel Afonso (tumbó a Fran González).

Por su parte, Pedro Gutiérrez la Viejita quitó de brega al luchador local Steven Llanos (ganador ante José Gómez).

No luchó por los tinerfeños su destacado Joshua Marrero el Peto, lesionado con rotura de peroné en la luchada del Cristo de Tacoronte celebrada en septiembre.