CAMPEONATO AUTONÓMICO DE TIERRA > XIII RALLY ISLA DE TENERIFE COSTA SAN MIGUEL

Gustavo Sosa impone su ley

Los equipos que componen el podio final de la prueba tinerfeña. / DA
Los equipos que componen el podio final de la prueba tinerfeña. / DA

El piloto majorero Gustavo Sosa y su copiloto grancanario y Rogelio Peñate lograron brillantemente la victoria en el XIII Rally de Tierra Isla de Tenerife Costa San Miguel, y además el subcampeonato autonómico.

Las condiciones del recorrido que fueron empeorando en cada una de las tres secciones pusieron a prueba la fiabilidad de los vehículos. Las averías y los pinchazos causaron estragos y la lista de bajas no hizo sino crecer.

En la primera pasada por Granadilla Miguel Ángel Rodríguez (Subaru Impreza) tomaba la cabeza por delante de Gustavo Sosa a dos segundos y Aníbal Hernández (Subaru Impreza) a diez. A continuación en el tramo de Chafiras, Juan Jesús Tacoronte (Mitsubishi Lancer Evo VII) imponía su conocimiento del circuito de Las Andoriñas para marcar el mejor tiempo por delante de Sosa y Rodríguez.

En la tercera especial de San Miguel, Sosa logró el scratch y tomó el mando del rally, aventajando en 10 segundos a Rodríguez y en más de 41 al tercero.

En el cuarto tramo abandonó Miguel Ángel Rodríguez, lo que dejó a Sosa como sólido líder y pilotando más conservador, aunque eso no evitó que encadenaran dos scratch más. Las cuentas salían no ya para hacerse con un triunfo que parecía encaminado a falta de una sola sección, también para conseguir el subcampeonato autonómico que buscaban en este rally pues Francisco Romero se encontraba en el cuarto puesto de la general.

Y así llegaron a esos tres últimos tramos donde Gustavo Sosa mantuvieron la concentración para evitar cualquier tipo de error, y volvieron a hacer pleno de scratch completando un parcial de seis en los nueve tramos celebrados llevando finalmente su ventaja final hasta el minuto y 23 segundos sobre Tacoronte y en más de cuatro minutos sobre Francisco Romero, lo que le daba el subcampeonato regional.

Al final de la prueba Sosa señaló que la mayor dificultad ha venido “por el barro”, pero “el coche ha vuelto a ir como un reloj y nos hemos divertido muchísimo. Había que correr con mucha cabeza en los últimos tramos y es lo que hemos hecho”, afirmó.

CLASIFICACIÓN GENERAL TURISMOS

1. Sosa-Peñate Mitsubishi Ev IX 37:52.10
2. Tacoronte-Sáez Mitsubishi Ev VII a 1:23.60
3. Romero-Bonilla Mitsubishi Ev VII a 4:44.40
4. Pérez-Acosta Citroën Visa GTI a 7:25.40
5. Marrero-Melián Toyota Yaris a 8:48.00
6. Rodríguez-Rguez. Suzuki Vitara a 9:31.40
7. Lorenzo-Granado SEAT Ibiza C. a 9:59.40

CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS

1. Miguel González Suzuki LTR 38:19.50
2. Simón González Honda TRX a 1:43.00
3. Jesús Rebollo Quad LTR a 5:22.60
4. Jesús Fariña Suzuki LTZ a 5:42.00