CD TENERIFE> LA actualidad

“Hay que enganchar a la afición”

cdTenerife y Cruz Roja

El CD Tenerife participa en el Día de la Banderita de Cruz Roja. El CD Tenerife participó ayer en una nueva edición del Día de la Banderita, una iniciativa organizada por Cruz Roja que sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para la organización la solidaridad con quienes más lo necesitan. Durante la mañana, futbolistas de la primera plantilla y de la cadena de filiales, representantes del club, exfutbolistas y peñas del conjunto canario han acudido a la caseta situada en la plaza de Los Sabandeños, en Santa Cruz de Tenerife.

De forma curiosa y antihistórica, el CD Tenerife ha comenzado la temporada mejor fuera de casa que dentro, por lo que ahora los blanquiazules se proponen recuperar la fortaleza que siempre han tenido en su feudo: en el Heliodoro Rodríguez López.

“A la afición hay que darle buenos resultados”. Esa es la clave y la tiene muy clara Vitolo, quien asegura que “todos sabemos que no hemos tenido un buen inicio y hay que enganchar a los hinchas. El Heliodoro Rodríguez López tiene que ser el fortín. Juntos queremos ser más”, consignó el centrocampista, quien reconoció además que “el equipo sabe perfectamente la línea a seguir, que pasa por ser de nuevo un conjunto fiable en casa”.

Lo mejor de la situación actual es que el equipo está bien ahora, ha logrado enlazar tres semanas consecutivas sumando puntos, por lo que ahora sí tiene autoconfianza, como reconocía el medio de Valleseco. “Los resultados positivos aumentan la confianza individual de cada uno y las semanas se hacen mucho más llevaderas. Ahora mismo estamos bien”, dijo. A nivel de grupo, “estamos en una racha positiva, que queremos prolongar lo máximo posible para dar un tirón en la clasificación. Queremos aprovechar este buen momento para seguir creciendo como equipo y como grupo”, explicó. Por fin parece que el equipo está en el camino correcto, ese que trazó en pretemporada pero que perdió desde el primer partido de la competición liguera. “Aquí todos queremos lo mismo, una temporada buena, positiva y tranquila”.

El rival mañana de los blanquiazules es el Leganés, verdugo copero de los blanquiazules en la Copa del Rey. “Ahí no pudo ser, pero estamos en otra competición, donde estarán en juego tres puntos muy importantes. Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar”, significó el canterano, para quien el torneo del KO es agua pasada. Además, no olvida que “el CD Leganés es un equipo que está cerca de nosotros y que en mi opinión está confeccionado para luchar por el ascenso. Fichó mucho y bastante bien”, pero eso no le quita el sueño, ya que estima que “nos preocupamos más de lo que podamos hacer nosotros que del rival que nos visita”.

A nivel individual, Vitolo se siente motivado y satisfecho del trabajo que está haciendo, del que se beneficia el colectivo. “En mi cabeza solo está trabajar y dar el ciento por ciento cada fin de semana. Aquí no se trata de destacar individualmente y sí de correr mucho, para que los compañeros se beneficien de la labor de uno”, señaló el mediocentro.