cd tenerife

El Heliodoro se vacía

Vitolo con las gradas semivacías de fondo, imagen del Helidoro el pasado sábado. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Vitolo con las gradas semivacías de fondo, imagen del Helidoro el pasado sábado. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Del primer partido de Liga jugado esta temporada en casa, al del pasado fin de semana, que corresponde a la jornada 8, han dejado de acudir al Heliodoro Rodríguez López para ver los encuentros del CD Tenerife 1.410 espectadores. Ante el Leganés, el sábado, los tornos del recinto deportivo fueron testigos del peor dato de afluencia de la temporada. Y eso que la competición apenas acaba de comenzar.

Apenas 7.763 seguidores presenciaron el desolador empate que protagonizaron blanquiazules y pepineros. Si el próximo partido se volviese a jugar en estadio tinerfeño, la cifra volvería a bajar, teniendo en cuenta el pésimo espectáculo que mostraron los dos equipos. El equipo de Raúl Agné comenzó el curso en casa en la jornada dos. El rival fue el Nástic de Tarragona. Ese día se dieron cita en el estadio 9.173 aficionados. Desde entonces, la afluencia de público ha sido decreciente.

En la jornada 4, ante el Oviedo, el dato de público marcó 8.780, o sea que ya se perdieron por el camino 393 seguidores. En la jornada 6, ante el Mirandés, se bajaron del barco otros 740, quedando la entrada de ese día en 8.040. Tras ese partido, son otros 277 hinchas los que optaron por no cogerse más enfados. En total, y resumiendo, del primer partido al del pasado sábado, son 1.410 los aficionados que han dejado de acudir al estadio tinerfeñista. Una cifra preocupante y que seguirá en aumento si el Tenerife sigue haciendo partidos tan lamentables como el del sábado.