AJEDREZ

Herrera derrota al GM Salgado

El ajedrecista gomero Alfredo Herrera fue el gran protagonista del acto celebrado ayer con motivo de la cuadragésima edición de la Magna Simultánea que organiza la Fundación CajaCanarias al lograr derrotar al Gran Maestro (GM) Iván Salgado, uno de los jugadores más potentes de España y que, a sus 24 años de edad, está llamado a ser un destacado puntal del equipo nacional durante lustros.

Si bien la victoria de Herrera se produjo en el transcurso de una simultánea que tuvo lugar en la Plaza de Las Américas de la capital gomera, el hecho de que sólo fueran 22 los participantes en la misma y la talla del propio Salgado, que entre sus éxitos figura un campeonato iberoamericano, da lustre al logro alcanzado, y que refrenda una vez más el auge de las 64 casillas en la Isla Colombina. No en balde, su principal equipo logró este año la permanencia en la máxima categoría del ajedrez provincial.

Además de Herrera cabe felicitar igualmente a otro de los potentes jugadores gomeros, Vicente Padilla, que puede presumir de haber logrado unas tablas ante Salgado.
La cita de hoy, en La Palma.