sucesos

Hieren al empresario que repartió premios de Navidad para robarle

José Miguel González
José Miguel González en una de sus gasolineras (imagen de archivo). | J. G.

José Miguel González, el empresario que ha repartido cientos de millones en premios de lotería a través de los décimos y participaciones vendidos en sus gasolineras del sur de Tenerife, fue dado de alta anoche del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria tras sufrir en la mañana de ayer un violento atraco cuando se dirigía a una sucursal bancaria en el casco urbano de Granadilla de Abona, en información captada en el entorno del afectado y de la investigación, además de corroborada en lo esencial por la Comandancia provincial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife. El conocido empresario volverá hoy al referido centro hospitalario para un nuevo reconocimiento por parte de los especialistas del centro.

González, cuyas heridas se consideran de carácter grave al presentar fractura de los huesos propios de la nariz, se recupera de los golpes sufridos a manos de dos ladrones que no dudaron en propinarle varios puñetazos en el rostro para arrebatarle el dinero que portaba en su vehículo, en atraco que tuvo lugar minutos después de las diez de la mañana en la avenida del Mencey de Abona, frente a la sucursal aludida.

Tras ser estabilizado en el lugar de los hechos, González fue trasladado hasta Hospiten Sur, donde permaneció hasta que, ya en horas de tarde, se optó por llevarle a La Candelaria, dado que no remitía la hinchazón de su rostro. Finalmente, anoche dormió en su casa a la espera de nuevas pruebas. El atraco se produjo minutos antes de las diez de la mañana cuando dos ladrones que viajaban en una moto de gran cilindrada se abalanzaron sobre el empresario y, tras golpearle, le arrebataron unos 45.000 euros, procedentes al parecer de la recaudación de sus gasolineras en el fin de semana. Especialistas del Instituto Armado ya trabajan en el caso al objeto de poner a buen recaudo a los dos violentos atracadores, de quienes se sospecha que son viejos conocidos de las fuerzas del orden, dado que el modus operandi es similar a otros atracos recientes que tuvieron lugar en Las Galletas y Adeje. De lo poco que ha trascendido de la investigación es que las matrículas de la moto utilizada por los delincuentes son falsas.

[sws_grey_box box_size=”100″]

“Como si distribuyera los presupuestos de todos los ayuntamientos del Sur”

El empresario José Miguel González pasó a la historia de la Isla de Tenerife con motivo del sorteo de la Lotería del Gordo de Navidad de 2013. El motivo fue que, a través de su red de gasolineras, repartió premios por valor de unos 200 millones de euros del segundo premio, el 79.712. El dinero se repartió muchísimo dado que el número en cuestión se vendió en las estaciones de Adeje, Arico, Granadilla, San Miguel, Arafo, Geneto y La Laguna, siendo su aproximadamente centenar de empleados quienes se llevaron la mejor parte. Por aquel entonces hubo quien apuntó que González había repartido el equivalente a todos los presupuestos de los ayuntamientos del Sur de la Isla, una comparación exagerada pero no lejana a la realidad. La suma de las cuentas de los dos grandes emporios turísticos, Arona y Adeje, no llegan a esos 200 millones…

[/sws_grey_box]