Incautadas 530 plantas de marihuana en Fuerteventura y seis detenidos por un delito contra la salud pública

INCAUTADAS 530 PLANTAS MARIHUANA FUERTEVENTURA
FOTO: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) de Fuerteventura ha intervenido una 530 plantas de marihuana y ha detenido a seis personas, dos de nacionalidad española y el resto extranjeros, de iniciales A.A.P., D.D.O., B.Z., N.L., A.B. y M.C., como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de la citada planta.

Según informa la Benemérita, el pasado 1 de octubre, los agentes observaron a varias personas en torno a las 22.00 horas introduciendo lo que parecían ser plantas de marihuana en un furgón.

De inmediato, la Guardia Civil acudió al lugar y comprobó como se trataban del referido tipo de planta, siendo estas seis personas las que las estaban introduciendo en el vehículo desde una casa cercana la cual se encontraba arrendada por uno de los detenidos; inicialmente se localizaron 55 plantas en el interior del vehículo.

Acto seguido los agentes procedieron a la detención, por un supuesto delito contra la salud pública, de estas personas, así como el precinto de la vivienda al objeto de proceder a la entrada y registro al día siguiente, ya que se intuía que dicha vivienda fuera utilizada como base para el cultivo y elaboración de dicha sustancia estupefaciente.

Registro domiciliario en Lajares

Por su parte, a la mañana siguiente se procedió al registro de la vivienda de donde procedía la marihuana, propiedad de una vecina de la localidad de Lajares, la cual desconocía que su propiedad fuera utilizada para este tipo de actividades ilícitas.

Durante esta actuación estuvo presente tanto el letrado que asistía al detenido como dos testigos; y en el mismo se localizó una plantación con el resto de plantas de marihuana, así como gran cantidad de cogollos del referido tipo de droga, elementos de pesaje, lámparas de alta potencia y todo tipo de utensilios para el crecimiento de las planta, objetos estos últimos los cuales fueron precintados y puestos a disposición judicial.

En total, se contabilizaron 530 plantas de marihuana, las cuales dieron un peso de 84,043 kilogramos, mientras que los detenidos, junto con las sustancias y objetos aprehendidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.